![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos los cofrades. Es mi primera intervención en este foro más allá de la presentación, aunque os he leído bastante.
Tengo -recién comprado de segunda mano- un velerito de 24 pies con motor fueraborda. La instalación eléctrica -3 iluminaciones interiores, bomba de agua dulce, equipos de navegación y luz de posición- tira de una batería de 12 voltios. No dispongo de cargador de baterías por ahora. Ayer, arreglando unas cosas en el barco y con las tres iluminaciones encendidas (son 2 halógenos de 35W cada uno) salí un momento y al volver me dio la sensación de que había menos potencia lumínica que al inicio (llevaría una hora o asi) por lo que fui encendiendo otros elementos del panel, viendo que la luz decrecía. Supuse que los halógenos tiran mucho, por lo que he encargado esta mañana unos focos del mismo tipo pero LED, que de 35 a 5 W se nota. Mi duda es la siguiente: ¿qué hacer si me quedo totalmente sin batería en travesía? No me gustaría verme en la situación de que la luz de posición se apagase a mitad de la noche. Se me plantean tres opciones: comprar un cargador de baterías y salir de noche con la batería totalmente cargada, llevar otra batería de respeto o -si se puede- tirar un cable del alternador del motor hasta la batería. Según la web de Yamaha es F8CMHL; en Características adicionales: Bobina de iluminación / alternador 12V - 6A . Desconozco si trae esa bobina o no, porque no tengo la más absoluta idea de motores. Si alguien conociera el motor, me sería de gran ayuda. Dicho lo cual, y si trajese directamente la salida, me gustaría saber -a grosso modo- cómo tirar ese cable para la batería. ![]() Gracias de antemano ![]() Editado por Tunecedemalis en 21-12-2017 a las 09:28. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|