![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Neil Pryde y Cheong Lee Sails. Creo que son de Hong Kong
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acerqué por la velería de SailSelect en Phuket, la verdad es que parece que trabajan bien. Su especialidad es la vela de crucero de serie, tienen la mayor parte de las medidas, aunque no les pediría una para un barco que no fuera de serie. Creo que tienen una sede en Sitges.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos buenos veleros por aquí.
Yo encargué a Baluma una mayor un foque y un Genaker, que al barco le sientan a la perfección. Luego hice un código cero online en Francia en una velería reconocida por una diferencia de 400 eur sobre 1200, y la vela le cae muy bien al barco, aunque le faltan unos 10 o 15 cm para llegar el giratorio a la polea de driza. Seguro que Joaquin de Baluma Lo habría hecho perfecto. Enfin, desde aquí, Joaquín, discúlpame, pero tendría que haber rascado un poquito más el bolsillo y encargar local; además de mejor vela (un pelin más cara eso sí) habría contribuido a mantener en marcha una buena veleria cerca de casa. La próxima vela que haga la haré en Baluma. Además el barco queda más guapo con todas las vela de la misma marca. Buen viento a todos |
|
|
||||
|
||||
|
La globalizacion es para todo ya me disculparan todos los veleros nacionales pero 400 euros sobre 1200 es una barbaridad.
Los presupuestos que tengo asi lo indican, ya sabemos como pueden hacer las velas mas baratas, pero no por ello hemos de comprar las velas aqui o alla solo por sentimientos mas o menos patrioticos. Las webs que he visto al dar tu las medidas, materiales, acabados, etc dejan toda la responsabilidad al que la pide y ninguna al que la hace y veo que es facil cagarla, por mi basico ingles, creo que voy a esperar a algun griego que me convenza en persona. |
|
|
||||
|
||||
|
Marcos,
Por patriotismo, podría haber comprado la vela en Francia (soy francés) pero no, lo hice por ahorrar. Había 400 eur de diferencia, pero los tejidos de las velas no eran idénticos, (el corte y la función sí). El código 0 que me vino de Francia está bien, pero me queda la espina de no haberlo hecho perfecto, aunque eso es un poco rizar el rizo... Yo a lo que iba es a que un velero profesional te da un servicio, viene al barco mide lo que tiene que medir, te da su opinión, igual hasta te saca de un error y te hace una vela a medida, que si el hombre es buen profesional, te queda perfecta. Enfin es solo una opinión ![]() Saludos y buen viento a todos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Moraleja: si encuentras un buen velero, consérvalo. FELICES FIESTAS¡¡¡ ![]()
|
||||
|
||||
|
Y aunque he citado a Juan BABS, no me refería a Baluma, a los que no conozco.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay un dicho por ahí que dice: "Home is where my boat is " Que viene a decir algo así que mi hogar es donde este mi barco. Así que Marcos, no le des más vueltas y haz las velas en casa, es decir en Grecia si no recuerdo mal tu última entrada en el blog. Envidia que dasssss ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|