La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2017, 22:24
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Asidero para capota antirociones

Hola, y unos vinillos calentitos para estos días

Al grano, resulta que a mi pequeñin, en el camino desde su lugar de nacimiento hasta mi casa tuvo algún que otro percance. El primero de ellos, rotura de la ventana lateral de la capota antirociones (es de algún tipo de plásticos transparente y flexible -PVC?-). En realidad no se rompió, se descosió al apoyar la mano en un golpe de mar cruzando el canal de la Mancha.

Y el último percance, mismo accidente al primer golpe de mar en el Mediterráneo, por el otro lado.

El caso es que antes de arreglarlo, he pensado que sería bueno poner un asidero en el lateral de la capota, y le estoy dando vueltas a la idea. Pensaba soldar un asidero tubular en cada lado, y modificar la capota para que se ajuste al nuevo elemento en la estructura. Como yo de soldadura ni idea, he pedido presupuesto a alguien que hace carpinteria metálica en el puerto donde estoy. No puede doblar tubo hueco (tendria que mandarlo hacer fuera, lo que dispararia aun mas el presupuesto), total que me soldadaria tubo macizo, que sí puede doblar en su taller. Llevandole la estructura de la capota al taller, me saldría por 80 euros cada una (160 en total), y despues tendria que retocar la capota.

Cuando se rompió la capota, le estuve dando vueltas a la idea de poner una cuerda en el lateral, a modo de asidero, pero no acababa de ver cómo hacerlo (la falta de rodaje en esto del bricolaje, y muchas cosas en la cabeza en estos momentos). Pues buscando hoy ideas de asideros (lo de que tenga que ser una barra maciza y el precio me frenan un poco) he dado con esto y he pensado: coñe, esta es la idea que me vino a la cabeza pero que no sabía cómo materializarla:

http://www.pbo.co.uk/practical-proje...-handles-20656

No tengo máquina de coser, así que voy a intentar hacerlo a mano ( recoser las dos venfanas laterales y coser las cintas y argollas para hacer el asidero de cuerda).

Teniendo en cuenta que tempoco tengo mucha experiencia con el hilo y la aguja acepto todo tipo de consejos ( tipo de aguja, tipo de hilo, etc.)

Unas

Editado por Polacra en 20-12-2017 a las 22:33.
Citar y responder

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro