![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Marcos y Kitu. Ya ha aparecido la fuga de aceite, no ha hecho falta arrancar el motor, solo esperar. Está entre la parte posterior del cárter y el cuerpo de la inversora. Teniendo en cuenta que vienen las navidades y que el distribuidor solé mas cercano está en Milán, creo que vamos a estar por aquí un tiempo largo
![]() ![]() Aunque como dicen por ahí, hay sitios peores para quedarse tirado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chemari | ||
Fuerza 7 (21-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el mismo motor, una pregunta de inepto mecanico aficionado, (es decir yo mismo), a los que sabeis mas de esto:¿ podría deberse esa fuga de aceite que comenta Chema a algun reten en la zona trasera?.. existe algun reten donde se produce el movimiento ahí donde se atornilla el eje que pueda tener fastidiado y le este tirando el aceite?...
lo pregunto porque en esa zona tambien vi una minima perdida de aceite en el mio, practicamente un nada, una gota cada mes debe caer de ahi... pero por ver si necesito abrirlo y cambiar algo ahi antes de que vaya a mas... sigo con interes el desenlace de este post...me siento con una birra y os invito a una rondita... ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues si es eso solo, no es nada importante.
Tiene pinta de ser el reten del cigueñal, si tienes herramienta para sacarlo, solo tienes que acercarte a por uno igual a cualquier tienda de recambios llevandoló de muestra. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No hace ni puñetera falta que sea Mitsubishi-solé teniendo la numeracion o el reten de muestra, y vale una miseria.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La fuga no parece ridícula, aunque me extraña que estando el motor parado, el aceite salga por el retén. El aceite no debe llegar a esa altura, de hacerlo se frenaría el cigüeñal, eso me mosquea un poco. Yo le aconsejaría repasar niveles de aceite y refrigerante. ![]() ![]()
Fuerza 7 (22-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este verano tuve una fuga idéntica en el mismo motor. Empezó poco a poco y fue yendo a más.
No conseguía identificar el punto exacto pero goteaba exactamente por el mismo sitio: entre la parte de popa del cárter y la placa base del inversor. ![]() Consulté con un mecánico que opinó que se trataría del retén del cigüeñal, pero que no podía asegurarlo sin verlo. Pues bien, finalmente di con el misterio: perdía el filtro de aceite, que quedaba fuera de mi campo de visión.(salvo posteriores contorsiones...) Pero, y ahí estaba la causa del despiste, el aceite no goteaba directamente bajo el filtro. Corría por el bloque hasta llegar a la unión con la tapa del carter y luego se canalizaba hacia popa por una pequeña separación que queda entre bloque y cárter, goteando por popa, aún bastante rato después de parar el motor. ![]() Fue inútil reapretar el filtro. Al parecer la junta estaba endurecida. Lo cambié y desapareció el goteo. Suerte, compañero! ![]() ![]() Editado por Parbat en 22-12-2017 a las 00:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Por eso digo que me extraña que sea solo cosa del retén.
El retén de cigüeñal, incluso el filtro de aceite explicarían la fuga de aceite, pero no la mayonesa ni el aumento de nivel en el carter. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|