La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 22-12-2017, 01:01
Avatar de CYRANO I
CYRANO I CYRANO I esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-03-2011
Localización: A Coruña
Mensajes: 464
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 196 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por vicenteovd Ver mensaje
20 nudos es mucho para un barco de 8m de eje, y mas con 5 personas, que motor llevaba?uno bien grande seguro, y a esa velocidad olvidate de consumos reducidos.
Es una starfisher 840 y creo que lleva un volvo penta 225 o 260 cv
Citar y responder
  #2  
Antiguo 22-12-2017, 07:56
Avatar de Ouessant
Ouessant Ouessant esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-05-2017
Localización: Galicia
Mensajes: 853
Agradecimientos que ha otorgado: 392
Recibió 274 Agradecimientos en 208 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

También puedes ir en un barco de eje a 20 nudos, claro que si, con lo de planear me refería a que son planos por el fondo y con algo de ola dan pantocazos.

En cambio los barcos de eje tienen quilla y navegan mucho mejor, para mi sin dudarlo prefiero eje.....
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-12-2017, 15:14
Avatar de Lau-Lore
Lau-Lore Lau-Lore esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-07-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 77
Mensajes: 106
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Sin embargo si os fijais en EE.UU todos los barcos son con motor fuera borda de 1 , 2, 3 ,4 y hasta de 6 motores. Es muy raro ver barcos con motor de eje intrabordas.
Por algo será.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-12-2017, 15:37
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 60
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por Lau-Lore Ver mensaje
Por algo será.
Por su mwnor coste y el bajo precio de la gasolina..

Editado por trabañarru en 23-12-2017 a las 16:10.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-12-2017, 21:22
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 49
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Yo con las fueraborda he tenido muy mala experiencia . Compre un barco cap camarat con motor de dos tiempos que se estropeo enseguida y me recomendaron cambiar.
Cambie por uno de segunda mano de 4 tiempos que en dos años ya tiene una avería de cojones y por no repararlo he puesto el barco en venta ..
Te recomiendo que no andes con motores fueraborda de segunda mano , es un mundo muy interesante para las nauticas , no para el usuario .
Yo he acabado hasta los cojones!
Hace años tuve un sole diesel en una txipironera y no tuve ningun problema , y eso que el motor tenia 20 años .Con el fueraborda con 10años ya estas pisando tierra fanganosa.
Suerte!
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-12-2017, 21:46
Avatar de Inigo76
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-09-2013
Edad: 49
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Fueraborda de ocasion
Citar y responder
  #7  
Antiguo 24-12-2017, 01:27
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 57
Mensajes: 5,917
Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,869 Agradecimientos en 2,603 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Muy buenas, sin ser un experto os puedo decir que la tendencia es clara hacia los fuerabordas!

Yo he tenido Barcos con intro y fueraboardas y me decanto por los últimos.

Hay varias razones, primero son más sencillos de mantener (al menos el coste es menor) segundo no tienes el engorro de las colas, tercero son más silencioso, cuarto En zonas como la mía con aguas de poca profundidad son más cómodos, quinto en mi experiencia consumen menos, finalmente si dejas el barco en el agua subes los motores y a correr, ademas si llueve mucho no tienes el riesgo que se te inunde el motor si la bomba de achique fallece ......

En el ultimo boat show en mi pueblo la tendencia era clara

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-12-2017, 21:17
Avatar de Alf_on
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-09-2014
Localización: Entre Bermeo y Lequeitio
Edad: 69
Mensajes: 2,601
Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por Lau-Lore Ver mensaje
Sin embargo si os fijais en EE.UU todos los barcos son con motor fuera borda de 1 , 2, 3 ,4 y hasta de 6 motores. Es muy raro ver barcos con motor de eje intrabordas.
Por algo será.
Habría que preguntar a coronadobx o algun americano, supongo que aparte de la diferencia abismal en seguridad que da llevar dos o mas motores por si rompes uno, atascas la refrigeración o cojes un chicote, red o lo que sea y se traba la hélice en la mar, otra razón será que ese tipo de barco navega mucho mas deprisa que con un motor central, normalmente mas lento y mas pesado. Puede que también influya el no tener agujeros en el casco para el eje, siempre un sitio delicado por posibles entradas de agua.

Porque por ahorrar seguro que no, tiene que ser mas barato montar un diesel central que cuatro fuerabordas, y no te digo nada en cuanto a consumo y mantenimiento. Nada que ver. Pero poder andar a treinta nudos o cuarenta kns a nadie le amarga, aunque luego vayas caceando a seis nudos.

Yo cambié de barco el año pasado, en principio anduve detrás de barcos con motor central, un oqueteau alienor en Orio que me gustó y que no llegué a comprar a pesar de apalabrarlo por problemas con el amarre tenía un perkins de 60 cv, casi seis metros, y no pasaba de 9 nudos. Luego tuve en el punto de mira una rodman 700 con un yanmar de 110, en el que se habían gastado cinco o seis mil euros (depende de la fuente ) en reparaciones el año anterior a pesar de no tener mas de dos mil y pico horas. No se muy bien en que se basa la idea esa de que son muy económicos de mantener y que dan menos averias. No pasaba de los diez nudos. Como no nos arreglamos con el precio no lo cojí.

Al final me hice con una oqueteau de 5.40 (exenta de ITB) con un evinrude etec de 60 cv, y estoy muy contento con el. Navega bien, hace 20 nudos y los puedo mantener aunque la mar no esté precisamente bella. Y caceando a 900 (dos nudos y medio) o 2000 revoluciones (seis nudos) no gasta mucho.

Es un barco muy estable, y en mi opinión no hay tanta diferencia entre el casco de un fueraborda y el de uno con motor central hoy en día, la quilla de este tampoco es muy pronunciada en los barcos de ahora, lo que me gusta sobre todo en el motor central es que deja unas popas despejadas y con bordas cerradas y elevadas, que dan mas seguridad con el mar muy revuelto.

Si tuviese pasta gansa y pudiera pagarme el capricho, creo que me iría a por un fueraborda con dos motores, por seguridad, como he apuntado al principio.

__________________

Allá donde habita la libertad, está mi patria
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:55.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto