Re: El motor nos ha dejado tirados en Cerdeña
Cita:
Originalmente publicado por Parbat
Este verano tuve una fuga idéntica en el mismo motor. Empezó poco a poco y fue yendo a más.
No conseguía identificar el punto exacto pero goteaba exactamente por el mismo sitio: entre la parte de popa del cárter y la placa base del inversor.
Consulté con un mecánico que opinó que se trataría del retén del cigüeñal, pero que no podía asegurarlo sin verlo.
Pues bien, finalmente di con el misterio: perdía el filtro de aceite, que quedaba fuera de mi campo de visión.(salvo posteriores contorsiones...)
Pero, y ahí estaba la causa del despiste, el aceite no goteaba directamente bajo el filtro. Corría por el bloque hasta llegar a la unión con la tapa del carter y luego se canalizaba hacia popa por una pequeña separación que queda entre bloque y cárter, goteando por popa, aún bastante rato después de parar el motor.
Fue inútil reapretar el filtro. Al parecer la junta estaba endurecida. Lo cambié y desapareció el goteo.
Suerte, compañero!

|
En mi caso investigando un poco acojonado con lo que me dijo Markuay, resulta que la zona desde el filtro por debajo hasta ahi esta mamada con una ringlera de aceite que viene de donde va el filtro atornillado, lo voy a cambiar por uno nuevo y aunque no me toca aun cambio de aceite por horas se lo voy a hacer igual...gracias Markuay y Parbat...