La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2017, 18:54
manjuari manjuari esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 348
Recibió 333 Agradecimientos en 167 Mensajes
Predeterminado Re: Abordaje en al bahía de Sidney [Video]

Pues a mi me parece que el velero da la impresión de que iba para estribor y justo cuando viene el ferry, que por otra parte no reduce la velocidad, hace una virada a babor y se le mete justo en la proa.

Considero que el velero no debía haber hecho esa virada pues quien tenía la obligación de maniobrar era el ferry, pues es el buque que alcanza.

A mi me da la impresión de que si el velero hubiese seguido en su rumbo el ferry pasaba sin problemas.

Tampoco sabemos si había algún canal o limitación de calado para el ferry, si estaba una bocana ni ninguna otra variable. Una pena que sea tan escueta la "noticia".

Por otra parte lo que mencioné antes, creo que el ferry debió haber reducido considerablemente la velocidad.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari
Itxasfree (23-12-2017)
Antiguo 22-12-2017, 19:20
Expulsado

Por otro lado parece que los accidentes con ferries en la bahía de Sidney son muy comunes

https://www.youtube.com/watch?v=m5BAKrzw34o

https://youtu.be/DK1tZljrwAc

Sobre el accidente de este hilo encontré este comentario en inglés que trataré de traducir así por arriba:

Cita:
A couple observations as I am currently anchored in Sydney looking at the boat that got hit, which is now at a marina across from the anchorage.

I didn't see the incident, but did listen to its response on the VHF. The boat that got hit is owned by a charter company here, and apparently had 13 people on board at the time of the incident. The ferries have limited maneuverability, and almost universal ROW, with fines being issued for getting too close, or in the way.

It appears the sailboat got himself in irons by stuffing a tack right in front of the ferry. Becoming an obstacle in front of an ROW vessel does not constitute "being overtaken" regarding ROW. Getting into irons is not operating a vessel in a seaman like way, and a vessel being overtaken is required to hold course, which the sailboat did not do. I am sure there will be an inquiry, and then the actual facts will come out, but the general concensus of us arm chair quarterbacks anchored here is that the skipper of the sailboat is in trouble.
Traducción un poco libre:

Un par de observaciones ya que estoy fondeado en Sidney mirando al barco que fue abordado, que ahora está en la marina frente al fondeadero.

No he visto el incidente, pero escuché las respuestas al mismo por la radio VHF. El barco que fue abordado es propiedad de una empresa de charter de aquí y aparentemente tenía 13 personas abordo en el momento del incidente. Los ferries tienen maniobrabilidad limitada, y prácticamente preferencia de paso universal, se están poniendo multas a los que se acercan mucho, o se meten el camino.

Parece ser que el velero se metió en medio al hacer una virada justo frente al ferry. Convertirse en un obstáculo frente a un buque con preferencia de paso no constituye "ser alcanzado" en el RIPA. Meterse en medio no es una no es una manera muy marinera de llevar un barco, y al ser alcanzado un buque debe mantener el rumbo, lo cual no hizo el velero. Estoy seguro de que habrá una investigación, entonces los detalles saldrán a la luz, pero el consenso general nuestro, observadores de sofá fondeados aquí, es que el patrón del velero está en problemas.

Fuente: https://www.reddit.com/r/sailing/com...rry_in_sydney/

Pues lo que me parece a mi, que el velero se ha metido en medio.

Citar y responder
jsirventb (23-12-2017)
Antiguo 22-12-2017, 20:25
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

"Getting into irons" quiere decir, más o menos, quedarse aproado y sin velocidad a media virada. Siendo un patrón profesional, local y sabiendo que el ferry debe hacer el mismo trayecto diez veces al dia, son ganas de buscarse problemas.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
manjuari (22-12-2017)
Antiguo 22-12-2017, 20:36
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
"Getting into irons" quiere decir, más o menos, quedarse aproado y sin velocidad a media virada. Siendo un patrón profesional, local y sabiendo que el ferry debe hacer el mismo trayecto diez veces al dia, son ganas de buscarse problemas.

Gracias, no sabía cómo traducirlo.

Citar y responder
kotick (24-12-2017)
Antiguo 22-12-2017, 21:29
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Poneros en la bocana del puerto de ibiza cuando salen los rapidos.

Tienen capacidad de maniobra restringida, ademas de sus trayectos marcados en muchos portulanos y aprohaches. Siempre hay que dejarles franco y libre, es mas si le reclama los arañazos el seguro del velero debera pagar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro