![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo con las fueraborda he tenido muy mala experiencia . Compre un barco cap camarat con motor de dos tiempos que se estropeo enseguida y me recomendaron cambiar.
Cambie por uno de segunda mano de 4 tiempos que en dos años ya tiene una avería de cojones y por no repararlo he puesto el barco en venta .. Te recomiendo que no andes con motores fueraborda de segunda mano , es un mundo muy interesante para las nauticas , no para el usuario . Yo he acabado hasta los cojones! Hace años tuve un sole diesel en una txipironera y no tuve ningun problema , y eso que el motor tenia 20 años .Con el fueraborda con 10años ya estas pisando tierra fanganosa. Suerte! |
|
|
||||
|
||||
|
Fueraborda de ocasion
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, sin ser un experto os puedo decir que la tendencia es clara hacia los fuerabordas!
Yo he tenido Barcos con intro y fueraboardas y me decanto por los últimos. Hay varias razones, primero son más sencillos de mantener (al menos el coste es menor) segundo no tienes el engorro de las colas, tercero son más silencioso, cuarto En zonas como la mía con aguas de poca profundidad son más cómodos, quinto en mi experiencia consumen menos, finalmente si dejas el barco en el agua subes los motores y a correr, ademas si llueve mucho no tienes el riesgo que se te inunde el motor si la bomba de achique fallece ...... En el ultimo boat show en mi pueblo la tendencia era clara Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo si que me he convertido en experto a la fuerza y os aseguro que comprarte una fueraborda de segunda mano en Euskadi es jugarte mucho dinero y tiempo.
Primero porque estas comprando un motor extremadamente delicado , donde no vas a saber el verdadero estado del motor .A mi fuerborda le enchufaron el ordenador el Julio y estaba perfecto , sin embargo en Diciembre a pasado a ser chatarra porque las piezas de repuesto son mas caras que el motor. Y sin que yo haya hecho un mal uso. Segundo porque el mercado nautico en Euskadi es pequeño y en cada zona atiende una nautica , vamos a decir que te encomiendas a él. Tal vez en zonas como el mediterraneo o Miami sea diferente , pero aquí no . No se trata unicamente de si el motor es fiable o no(que no es) , se trata de que tambien el SAT este bien resuelto. Tal vez con un motor nuevo , donde tu seas el unico dueño sea más fiable . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Inigo, sin cuestionar lo que comentas ya que es tu experiencia, yo no analizaría las diferencias entre motores basado en tu área de navegación si encima como dices no hay mucha oferta.
La tendencia de los mayores fabricantes es desarrollar modelos equipados con FB incluso marcas que nunca los usaron De todas formas aquí tenéis un comparativo interesante https://www.boatingmag.com/outboard-vs-sterndrive Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Yo desisto de entrar en estos saraos porque casi siempre es lo mismo, el que tiene FB dice que es lo mejor y lo aconseja y el que tiene IB lo mismo.
O sea, que cada uno esté contento con la suya. Y dado que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad os recuerdo que los únicos que beben y beben y vuelven a beber son los peces en el río, a los demás 500 E y 4 puntos (lo sé de oídas) ![]() ZORIONAK ETA URTE BARRI ON danori ![]() FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO a todas las personas de bien
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy obligado a analizar mi area de navegaciòn porque los problemas los tengo que resover en mi area de navegacion .
Tal vez mis conclusiones serían diferentes en Barcelona o Menorca o Coruña. Desconozco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Inigo76 | ||
trabañarru (24-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Arrazoi!!! Si señor! toda la razon del mundo, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que es lo mas duro, fiable y duradero?? que da mas problemas, un motor proncipal o auxiliar al que le haciamos 7000 h al año o un fb con 700? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues sí, razón tienes, he tenido a lo largo de los años embarcaciones auxiliares con casco de aluminio con motores FB de entre 80 y 100 CV al igual que el resto de la flota. Terminamos todos hasta las gónadas de la cantidad de problemas que daban y la cantidad de horas que robaban al Jefe de Máquinas y pasamos a intraborda diesel de eje o de jet principalmente Castoldi derivados de Fiat de entre 100 y 140 CV mucho más fiables y de hecho son los que se emplean desde hace bastantes años en la flota atunera a excepción hecha de la flota del Pacífico pero solo en los barcos que se dedican a pescar atún asociado a delfines donde prima la velocidad pura. Y en este caso concreto desde hace años casi en exclusiva el motor que se ha apoderado del ramo es el Yamaha Enduro Special Tuna de 125 CV porque todos los demás se rompían. Claro, como en todo suele suceder se dieron cuenta del detalle después de haber mandado a la chatarra miles de motores de todas las demás marcas. En el caso de la principal embarcación auxiliar denominada "panga" con casco de acero de entre 10 y 14 Mt de eslora por 5 a 7 de manga y entre 20 y 60 Tm de desplazamiento se trata de un pequeño remolcador que cada atunero de cerco lleva sobre su rampa de popa. En cada lance es el primer elemento que cae al mar arrastrando un extremo de la red para una vez completado el cerco y después de entregar los chicotes de los cables al barco tira de éste por la banda contraria a la red mediante un cabo de remolque de entre 40 y 60 m/m para evitar que el barco debido al tiro de la maquinilla principal entre dentro del cerco. Comencé teniendo panga de 350 CV y terminé teniendo una de 1.200 CV siempre diesel. En líneas generales no dan dolor de cabeza y son manejadas por un marinero que se ha adiestrado en su manejo, sin más. En fin, y qué vamos a decir de los motores principales y generadores de atuneros y arrastreros donde muchas veces funcionan al 90 o 100% día y noche durante 300 días al año. Estos motores trabajan en 1 año lo que embarcaciones de recreo lo hacen a lo largo de su vida y duran 40 años salvo excepciones de algunos motores de mala muerte que algunos armadores listos pusieron a sus barcos para ahorrarse el 2% del total del valor del barco y se buscaron la ruina, que me lo pregunten a mí, puedo dar una cátedra en esto. Y no solo de motores está hecho un barco, porque si hablamos de reductores-inversores tenemos exactamente lo mismo, hay unos cuanto que son eternos y unos pocos que han arruinado empresas porque eran un poco más baratos pero chatarras. Solo es cuestión de no querer pasarnos de listo. El diesel es más pesado, más ruidoso, más lento y más caro, pero me quedo con él. ![]() ![]()
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 24-12-2017 a las 19:00. |
| 4 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque quizás seamos minoría, habría que verlo, estamos los que no sostenemos que uno y otro "sean lo mejor", si no que buenos son unos y otros, que cada uno tiene sus peculiaridades sobre las que siempre es interesante charlar y que para gustos están los colores. ![]() Yo estoy contento con el mio, y si hubiera cogido el diesel seguro que también estaría encantado con el. Debo ser un bicho raro ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|