La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-12-2017, 11:57
Inigo76 Inigo76 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Sí , estoy de acuerdo también en las cualidades mas marineras del diesel .Pero en mi caso el plan era muy domingero , bañarme con los niños y pescar arraitxikis. Y he tenido mil problemas.
También es verdad que siempre he tenido motores fueraborda de segunda mano no se si tal vez hubiera partido de motor nuevo hubiera sido diferente.
Pero bueno , al final un motor es nuevo hasta que deja de serlo ...igual me hubiera dado los mismos problemas años mas tarde. No se.
El proximo barco a remos !!
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 12:00
Piratilla

Los barcos fueraborda son bonitos , con colchonetas , mas baratos ...
Eso hay que reconocer!
Ahora no os compreis uno de segunda mano !
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 12:52
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por Inigo76 Ver mensaje
Los barcos fueraborda son bonitos , con colchonetas , mas baratos ...
Eso hay que reconocer!
Ahora no os compreis uno de segunda mano !
se ve que has tenido una mala experiencia...pero para comprar artículos de segundamano hay que confiar en profesionales, que los hay. Y para eso están las garantías que dan. Enlo que estoy de acuerdo que los motores marinos de segundamano y más fuerabordas hay que saber muy bien lo que se compra o a quien se compra...
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 13:14
Piratilla

¿ y como hubiera podido evaluar a quien comprar y que comprar?
¿Nos puedes dar algun criterio?
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 13:37
Capitán pirata

Predeterminado Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

sencillo no es, porque en su dia hace bastantes años tuve una experiencia similar...pero yo compre un fb a un profesional e hice valer la garantia..incluso me tuvo que devolver el dinero..

Todo esto evidentemente bien formalizada la compra..contrato de compraventa con su precio real...no con las "rebajas" para pagar menos impuesto de transmisiones..
y cada intervención que te hagan en garantía por escrito, reflejando lo que te han hecho. Ademas de esto hay que tener en cuenta que el tiempo que este parado el motor en el taller paraliza el tiempo de garantía. Es decir, un profesional nos tiene que dar 1 año de garantía ,si o si, por escrito en un artículo de segundamano, y ese año de garantia se interrumpe cada vez que interviene para reparar.Esto es, si tienes una avería y el motor se tira 2 meses reparando en el taller, la garantía se amplia 2 meses más, por ley.

Esa frase de : " cómo te voy a dar garantía" hay que huir de ella, eso es ilegal.

Comentar también que un particular por ley debe dar 6 meses de garantía en la venta de una artículo de segundamano, pero hacer valer tus derechos ante un particular suele ser más complicado.

Constratar opiniones con gente conocida de cómo trabaja cada profesional, puede ser una opción, porque cuando no conocemos el mundillo no es sencillo.

que conste que yo no trabajo en la naútica..
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 15:22
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
sencillo no es, porque en su dia hace bastantes años tuve una experiencia similar...pero yo compre un fb a un profesional e hice valer la garantia..incluso me tuvo que devolver el dinero..

Todo esto evidentemente bien formalizada la compra..contrato de compraventa con su precio real...no con las "rebajas" para pagar menos impuesto de transmisiones..
y cada intervención que te hagan en garantía por escrito, reflejando lo que te han hecho. Ademas de esto hay que tener en cuenta que el tiempo que este parado el motor en el taller paraliza el tiempo de garantía. Es decir, un profesional nos tiene que dar 1 año de garantía ,si o si, por escrito en un artículo de segundamano, y ese año de garantia se interrumpe cada vez que interviene para reparar.Esto es, si tienes una avería y el motor se tira 2 meses reparando en el taller, la garantía se amplia 2 meses más, por ley.

Esa frase de : " cómo te voy a dar garantía" hay que huir de ella, eso es ilegal.

Comentar también que un particular por ley debe dar 6 meses de garantía en la venta de una artículo de segundamano, pero hacer valer tus derechos ante un particular suele ser más complicado.

Constratar opiniones con gente conocida de cómo trabaja cada profesional, puede ser una opción, porque cuando no conocemos el mundillo no es sencillo.

que conste que yo no trabajo en la naútica..
Estoy de acuerdo en gran parte con tu comentario, pero la garantía que comentas entre particulares no es correcto, o por lo menos no es exactamente como tú dices.

Entre particulares lo que existe es una garantía de 6 meses ante vicios ocultos que tuviera el producto, por lo que, es el comprador que tiene que demostrar que algo le ha fallado por un defecto que ya tenía el producto antes de la venta, cosa que como podéis comprender, no siempre es fácil y hay que tirar de terceros (peritos, etc...)

En cuanto a comprar de segunda mano, no hay nada como tener una experiencia negativa para aprender, o por lo menos para la siguiente ya ir asesorado por alguien que sepa, si no se sabe, 100 o 150 euros pagados en una buena revisión previa a la compra quitan de muchos disgustos y ahorran a posteriori miles (mucha gente racanea en esto y yo de verdad que no lo entiendo..).

No hay que tenerle miedo a la segunda mano hombre, porque hay grandes oportunidades a buen precio, lo que hay que ir es con mucho ojo.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2017, 16:45
Piratilla

No se , Paevon.

En mi caso mi motor a pasado de estar bien a no valer sin más ni más. No se si una nautica es capaz diagnosticar algo con 150 euros.

Añoro mi solediesel, azul ducados, con sentina grasienta y olorosa , y relenti musical ...

No compreis fueraborda de segunda mano si soys usuarios que no sabéis de mecanica como yo.
Al menos en Euskadi.
Citar y responder
Antiguo 25-12-2017, 01:18
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Gastos mantenimiento barco eje entre 7 y 8 m

Cita:
Originalmente publicado por peavon Ver mensaje
Estoy de acuerdo en gran parte con tu comentario, pero la garantía que comentas entre particulares no es correcto, o por lo menos no es exactamente como tú dices.

Entre particulares lo que existe es una garantía de 6 meses ante vicios ocultos que tuviera el producto, por lo que, es el comprador que tiene que demostrar que algo le ha fallado por un defecto que ya tenía el producto antes de la venta, cosa que como podéis comprender, no siempre es fácil y hay que tirar de terceros (peritos, etc...)

En cuanto a comprar de segunda mano, no hay nada como tener una experiencia negativa para aprender, o por lo menos para la siguiente ya ir asesorado por alguien que sepa, si no se sabe, 100 o 150 euros pagados en una buena revisión previa a la compra quitan de muchos disgustos y ahorran a posteriori miles (mucha gente racanea en esto y yo de verdad que no lo entiendo..).

No hay que tenerle miedo a la segunda mano hombre, porque hay grandes oportunidades a buen precio, lo que hay que ir es con mucho ojo.

discrepo de tu comentario...la garantia entre particulares es igual que la de un profesional. El tema es que entre particulares se alude al término vicios ocultos ( totalmente interpretable), y que haya que recurrir a peritos o terceros es porque casi siempre el vendedor hace caso omiso de reparar la avería. -En el caso del profesional también se contempla la exención de garantía para "daños derivados de uso o desgaste normal", otro detalle totalmente interpretable por el vendedor o comprador. Lo que pasa es que un profesional relativamente serio normalmente procura tener el producto de venta en perfectas condiciones, o si surge algún problema resolverlo lo antes posible; porque su imagen y su negocio dependen de esto.
Aunque cierto es que hay gente para todo , tanto en el caso del vendedor profesional como el del particular, pero como norma general será más conveniente acudir a un profesional .

De acuerdo totalmente que una pequeña inversión en una revisión de estado da mucha más tranquilidad en la compra.
Lo que dices Iñigo de que no les gusta hacer revisiones de motores que no han vendido ellos, es algo del pasado, cuando habia vacas gordas, y en lugar de dar un servicio postventa de calidad, se dedicaban a despachar porque habia abundancia. No creo que ahora este el mercado como para despreciar a ningún cliente.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro