![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
como dice mi vecino de pantalan(Diego) cada uno cuenta la película como sabe y la mia es:
Desde la línea (marina Alcaidesa) y haciendo gasoil en Gibraltar han preparado muchos conocidos el salto a Canarias y no conozco casos de mocos y suciedad. desde la Línea de la Concepción(marina Alcaidesa) y haciendo gasoleo en gibraltar he llenado depósitos para subir al mediterraneo y no moco ni suciedad. cada vez que voy a Algeciras lleno el tanque del coche y petaca para el barco y todo bien. ya digo en el punto 3.- de mi intervención que (sic) 3.- Es mucho más importante establecer bien el regimen de corrientes al salir del mediterraneo que al entrar pues al salir las corrientes encontra son muy elevadas y es próximo a punta Oliveros donde cogen más fuerza. es decir para entrar en el mediterraneo presta más atención al viento que a las corrientes.
__________________
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
Editado por danilo en 25-12-2017 a las 05:04. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Apunte sobre el tema de las corrientes (que nada tiene que ver con la electricidad).
![]() En el estrecho, al margen de las mareas, siempre hay una corriente superficial, del agua menos densa del Atlántico, que entra al Mediterráneo. Por contra, existe al mismo tiempo, una corriente submarina, de agua del Mediterráneo, que pasa al Atlántico. De todas formas, en las cartas, está detalladamente documentado, los horarios y las zonas, por las que se mueve la corriente. Se puede constatar la intensidad de las corrientes y las zonas por las que circula, estando atentos al GPS. De las pocas veces que he atravesado el estrecho, sin viento y con mar plana, para asegurar por donde te favorece la corriente, lo que he hecho, ha sido ir acercándome y retirándome de la costa, hasta dar con "el carril" por donde el barco "corre" más. A veces, con desplazarte unos metros, pasas de navegar a 5 nk, a ponerte a 8 nk. Entonces, es cuando te das cuenta, de donde está "el carril bueno". ![]() Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II | ||
Acasimirocasper (26-12-2017) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade, yo he tenido un 31 pies y he hecho esa travesía.
Aparte de lo que ya te están diciendo del estrecho, y que son sabios consejos, ten en cuenta el VIENTO y la hora en atravesarlo, normalmente suele subir de 12 a 18h. Para mi en buenas condiciones de meteo las escalas serían: Cadiz-Barbate sobre todo para que el primer día os adaptéis al barco. Barbate-La duquesa Con los litros de tu barco para mi sería mas interesante ganar millas con buena meteo que parar en Gibraltar. La Duquesa-Benalmadena Benalmadena-Pta de Este Pta del este-Almerimar Almerimar- Garrucha Garrucha-Cartagena Cartagena-Torrevieja Son entre 40 o 50 millas cada travesía las dos primeras mas cortas para adaptarse al barco. Yo iría entre 3 o 4 personas no mas, y si hay posibilidad de embarcar mas gente, hacerlo por etapas con tripus diferentes. Con esta travesía calcula que SEGURO te pilla una rasca en algún lugar de la costa y tendrás que quedarte 2 o 3 días atascado en algún puerto. DISFRUTARAS MUUUUCHO, aprenderás más y te dará la confianza que necesitas para ser un buen capi. Suerte y no dejes de ir contándola por aquí para que le pueda servir a mas cofrades. ![]()
__________________
Hay un mismo amanecer para todos, pero distintas formas de ver el horizonte. Socio de ANAVRE https://veleroironia.blogspot.com/ Editado por ironia en 25-12-2017 a las 13:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia | ||
Acasimirocasper (25-12-2017) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Marina del Este, no está junto a la Herradura (Granada)?.¿O es que hay otra Marina del Este?. Salud y ![]()
__________________
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|