![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, las baterías EXIDE DUAL son baterías selladas y no se puede acceder a los vasos para medir la densidad del electrolito.
Para intuir su estado te sirve el método de la caída de tensión al darle al arranque. Es el más simple y rápido para hacer un diagnóstico en este tipo de baterías. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
scampolo (28-12-2017) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Busca este cacharro , seguro que algún mecánico (de los antiguos) tiene uno
Infalible
__________________
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? |
| 4 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje: | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Este aparato es una resistencia que se conecta a los dos polos para obligar a la batería a suministrar un amperaje alto. Algunos permiten medir el amperaje y la gracia consiste en aguantarlo unos segundos (15-20) para ver si durante todo este tiempo la corriente suministrada se mantiene.
Es igual efectivo (y más simple) medir la caida de voltaje al darle al arranque. Y sólo se necesita un tester para medir voltaje en corriente continua. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
markuay (28-12-2017) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
yo lo tengo muy claro, Cuando una batería carga muy rápido y descarga más rápido aún, bateria en mal estado.
Una batería en buen estado debe por lo menos tener capacidad de arrancar dos veces seguidas el motor mecánico asociado. Sino es así la batería debe cambiarse.
__________________
MMSI 224433230 Por la bahía... yo quiero ser marinero por la bahía bajo el azul de los cielos en el mar de Andalucía ,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo | ||
scampolo (28-12-2017) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Yo estoy de acuerdo con darle arranque y si se oye el "clack" del solenoide de arranque y no gira, a lo que añadiría que dejara alguna luz encendida para "ver" la caída de la tensión. (si casi se apaga la luz, hay demasiada caída de tensión).
Pueden pasar 2 cosas, la primera y la mas barata, es que la batería esté para cambiar, y la segunda, es que el motor de arranque esté estropeado y consuma demasiado, por lo que habrá que reparar/cambiarlo. En cuanto a medir el amperaje, que si no me equivoco, es la intensidad (o sea la cantidad de electrones que circulan por un segmento en una cantidad de tiempo), puede hacerse con un tester normal pero se ha de conectar en serie con la batería (para el voltaje, se conecta en paralelo) o con la pinza hall. Si tienes otra batería de las mismas características (por ej la del molinete), podrías intentar cambiarlas para probar. Mucha suerte compañero! que puedas resolver el problema pronto! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ozzy_BCN | ||
scampolo (28-12-2017) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siento llevarte la contraria amigo. si pones un tester normal como dices en serie para medir el arranque de un motor, lo romperas, es simple ese tester normal aguanta 10amp, y un motor ee arranque se va a mas de 100.... me remito a uno de mis posts anteriores, cuidado con los consejos que se reciben, los que los dan no son culpables, solo opinan lo que creen es acertado, pero el que los recibe puede liarla. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Amoavé, vendo un mogollón de baterías para la náutica (de las que por supuesto son muchísimo más caras que compradas en el chino de al lado) y alguna cosa he aprendido.
De lo (mucho) que en este hilo se dice: Ponerse a comprobar intensidades, amperios, poner Shunts y demás, es perder el tiempo (para lo que se pretende). Pretender medir electrolitos en una Exide hermética, pues va a ser que no... ![]() Efectivamente, el voltaje que dé una batería en reposo, y más tras una carga, no tiene ningún valor en cuanto a saber su estado. Para saber si está bien o no, hay dos procedimientos, lo demás son conjeturas: 1.- Someter la batería a una fuerte descarga y ver cómo mantiene el voltaje inicial. Eso puede comprobarse mediante un voltímetro midiendo en polos al dar el motor de arranque o bien mediante el comprobador que señala Dunic, que al fin y al cabo hace lo comentado (medir voltaje durante una descarga) 2.- Utilizar un buen comprobador electrónico de baterías, que es capaz de analizar el estado interno de la misma y su carga. También cuando está la batería conectada a un motor, es capaz de dar el estado de carga del regulador, voltaje de arranque, etc. Hoy en día, el sistema adecuado es ese último. Yo tengo el del enlace: Comprobador de baterías y sus resultados son excelentes y además puedes imprimirlos. Si te da "cambiar batería", ya sabes. En caso contrario, la batería es salvable. Claro que es un aparatejo caro (incluso fuera de los carísimos canales náuticos - no te j.!) y por ello no es fácil que en la sección de baterías del Carrefú lo encuentres... ![]()
__________________
Buena proa! |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Tu batería tiene toda la pinta de estar muerta o moribunda y muchas veces la causa es una carga insuficiente repetidamente. Por eso vigila si tu alternador esta bien y la corriente de salida es suficiente para el tipo de batería que tienes.
Consigue uno de esos cargadores inteligentes (como el de la imagen de abajo) que te va a dar la posibilidad tanto de saber si esta muerta como de "regenerar" una vez que esta aparentemente cargada. Le mete 15 o 16 voltios, pero sólo cuando comprueba que es posible la regeneración. Es una buenísima inversión, porque en teoría 3,5 años no debe ser suficiente tiempo para que la batería se muera. La última de arranque, me ha durado 8,5 años. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a liman este mensaje: | ||
Marcos Montesier (28-12-2017), scampolo (28-12-2017) | ||
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente la batería de marras lleva 4 temporadas cumpliendo. No obstante, me parecen pocos para una batería de arranque . |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas la voy a cambiar . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|