La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2017, 14:59
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Tara, peso, capacidad arrastre remolque y demás cuestiones técnicas

Cita:
Originalmente publicado por Jbosch104 Ver mensaje
es un remolque nuevo ligero.. yo ya tenía claro el tema de los frenos.. hasta que el compañero me ha dicho esto de los problemas cada dos por tres y tal y qual... que aquí nadie va legal y nose mira...

claro de 640 (ficha coche sin frenos) a 750 kg's (remolque ligero) hay mas de un 15% de diferencia en peso.. por tanto ya no es sanción leve.. sino media.. 2000 - 3000 euros... y si un dia se ponen a mirar... casi mejor poner los frenos.. y si en 5 años dan problemas.. dejarlos sin zapata.. aunque físicamente se vea el tambor.. y en la ficha salga que esta..

nose.. tengo que pensarme todo esto..

Un saludo y una ronda compañeros.
Una multa de 2 o 3k es jugársela demasiado, no hablamos de 100euros

el ir totalmente legal ya es algo más complicado (no has puesto que tipo de semi llevas+FB y vehiculo tractor, osease, el coche )

Cualquier semirrigida o fibra a partir de 4 metros de eslora ya te pesa del orden de 500/600 kilos, más motor 50cv unos 100 kilos, más remolque unos 150.... mas estiba... el 90% de los ligeros nos pasamos de peso seguro, menos mal que no miran... mucho....
tampoco el conjunto puede pasar de 12m metros de largo (coche+remolque) sin llevar señal de vehiculo longo, la MMA....

La GC no los suele pesar y menos pararte si vas bien de luces, se ven las matriculas y mas o menos aseado, pero lo del freno también por tema seguridad, yo he ido un tiempo sin él y no hay color, me siento mucho más seguro remolcando

s2

Social

Etiquetas
arrastre, coche, peso, remolque

Herramientas
Estilo

Reglas del foro