La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2017, 18:49
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Si Chuckel ahora el patrón de WOXI aparece como el más tonto de Sydney,pero haz una visión retrospectiva...cuantos cruces ajustados ha pasado tu SF 36...seguro que mas de uno...y subidón...Cuantos candeleros has doblado en una apretada salida..cuantas puertas te han cerrado en la salida,más de una seguramente....quiero decir que menospreciar ahora la táctica de Richards no me parece ,ahora,lo más correcto.:

Si no hizo su penalización es porqué vió claro que no había lugar a la penalización,lo que realmente me extraña es porqué no aportó al comite su filmación,había un tío a popa filmando....para mi que habrá apelación....

De todas formas,este es el juego,las decisiones se toman sobre la marcha y luego tras la regata el patrón puede pensar que su "machada" no fue precisamente la mejor opción,o la más inteligente...pero bueno que más da,lo armadores de estos barcos son todos amateurs...los patrones no,pero el armador no se juega nada en la regata....volverán al año siguiente con sus barcos ....
Vent, con mi SF 36 pocas regatas hago...pero sigo en el "tajo", ahora estoy haciendo el Circuito de invierno de los J70 en Vigo y nos ha tocado dar más de una vuelta, je, je. En estas regatas, con 19 barcos igualadísimos, hay juicio directo en el agua pero con una variante y es que en los incidentes fuera de baliza (tramos de ceñida y popa) si te protestan y te penalizas antes de que decida el jurado, sólo tienes que dar una vuelta pero si no te penalizas y esperas a que decida el jurado, son dos vueltas...en unos segundos tienes que decidir y aquí, en regatas muy cortas, dos vueltas significan hundirte en la tabla...en los dos incidentes que tuvimos en el barco en el que navego, decidimos penalizarnos y salvamos los muebles...

Pero la S-H es otra cosa, son 600 millas, y creo que Richards tomó demasiados riesgos al forzar una situación así en los 15 primeros minutos de regata. O lo vio de otra manera, pensó que había virado dejando espacio, que LDV Comanche iba a olvidarse de la protesta o yo que sé. Y claro, es cierto que verlo desde fuera es muy distinto a estar a bordo...

Como resumen final, este vídeo:

Y este otro del parón de Derwent

Una de grog

Editado por chukel en 28-12-2017 a las 18:55.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
caribdis (28-12-2017), cierraelpico (28-12-2017), jorgesanchis (29-12-2017), vent (28-12-2017), Xinanhook (29-12-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro