![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
y si es un vorazo de pinta no tiene rival es exquisito lo único que están muy profundos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ultimamente por el abra hay bastante pargo, junto con las brecas, de lo
mas rico que se puede meter a la brasa. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi el pescado que más me gusta es un buen pinto en caldeirada. Es un manjar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tirais todos de pescados de caros apellidos...muchas veces hay especies mas humildes que segun en que manos se convierten en platos dignos de la mesa de cualquiera.... "lo que en verano se hace en invierno se ve". Así reza el viejo refranero marinero, viene a decir que el que con buen tiempo hace bien su trabajo cuando llegan las borrascas ( ahora hasta les ponen nombre) tiene sustento para la familia.. Antropología gastronomíca marinera. ultimamente saco bastantes, la verdad es que ya no quedan barcos que se dediquen a ellas.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hoy estoy generoso, aqui va una mas.
Panekas al estilo Getaria. Hay que tratar bien en la mar el pescado y procesarlo cómo se debe para que después del descongelado todavía mantenga intactos los globos oculares jeje... Este plato viene de época de los abuelos, de cuando escaseaba todo y el pescado ( que era lo que pocas veces faltaba en las casas de los pescadores) se comía mayoritariamente cocido, agua de mar y si había aceite pues refrito y si no, pues nada.. Tengo escuchado en casa el " freir" Panekas en leche ( más grasa que ahora tendría la leche) y también en aceite de piel de delfín, aceite de delfín estaría muy fuerte imagino, yo de delfín he comido de todo, pero la piel y la grasa siempre la hemos tirado... Hay que volver a reivindicar esta clase de cocina fácil y sencilla... Pescado fresco y de confianza, al poder ser de anzuelo y invierno, salpimentar y cocer en un caldo corto, quitar el agua y refrito de aceite oliva , guindilla ajo y un chorro generoso de aceite... Y para acompañar buena sidra asturiana ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 17 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
ernestoglopez (29-12-2017), floaterborja (30-12-2017), ikaro (29-12-2017), Izasmi (31-12-2017), javino (29-12-2017), jessplz80 (29-12-2017), jotajota (04-01-2018), juanillo2345 (29-12-2017), kabraroca (02-01-2018), Master comander (10-01-2018), ornitorrinco (05-01-2018), Pintaroja_com (04-01-2018), POLIZON A BORDO (02-01-2018), relinga (03-01-2018), Robe (29-12-2017), TXELFI (29-12-2017), Uni (29-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya de por la mañana pones a salivar al personal
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Viejas recetas, nuevas preparaciones, algo diferente al clasico pescado frito en sarten vuelta y vuelta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jo q hambre ![]() Respecto a los delfines, vi en un documental que las ballenas piloto tienen tanto mercurio acumulado en su cuerpo que no se aconsejaba el consumo, y eso que en algunos sitios es una tradición la pesca de esos bichos. ¿Pasara lo mismo con los delfines? Si ya el atún no se lo aconsejan a las embarazadas..., será tan grave como eso o es otra neura? Seguid subiendo fotos de capturas y platos así que me alegráis la tarde ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ballenas piloto ( calderones) he visto comer pero no he probado nunca, en cambio delfines de todas las formas y a todas las maneras y aqui estoy, dando guerra ![]() ![]() Editado por trabañarru en 29-12-2017 a las 23:10. |
| 2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje: | ||
Robe (30-12-2017), Sorgin_Orratz (31-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muy buena pinta
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Impresionante el hilo, muchas gracias por las aportaciones ![]() ![]() adoracion: |
|
|
||||
|
||||
|
Traba, a la patrullera esa no la llamabais tambien, Ale Ale? o seria otra?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabi santana | ||
trabañarru (25-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() , joder hacia lo menos 45 años que no escuchaba ese nombre jajaja la madre lo solia utilizar, " esta noche tambien a tu padre y a estos les ha tocado correr delante del aleale"...De donde lo has sacado ...seria ese si, entonces comenzo su leyenda, a partir del año 76.. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|