![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, Si te puede servir cómo orientación, tenemos un furgón gran volumen de 6,50m. Viene con una calefacción de gas y le hice montar una Webasto 2000 Smart, para no tener qué depender tanto del Glp. Para el volumen del furgón, (6,50X2,05X2) nos va muy bien, pero en invierno, para tener 22º, el termostato casi no la para en toda la noche. Te podría servir, pero personalmente, opino qué siempre estarà funcionando al màximo. Todo depende si quieres caldear el ambiente o calefacción confortable. Un saludo y Feliz Año Nuevo. Editado por KITU en 01-01-2018 a las 11:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Kitu. El salón cocina, sería de 2,80X2,50X2, por lo que usándola solopara éste, puede ser suficiente. Para el camarote (habiendo cerrado la salida del salón), que es de 3,50X2,50X2, teniendo en cuenta que se pondría a unos 18º, se supone que también podría valer. Lo que dudo, es que pueda con los dos espacios al mismo tiempo. Habrá que "darle vueltas". Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
La respuesta la tiene el precio como casi en todo.
Si la diferencia son 1000 euros pues claro que se puede arrisesgar a que no sea suficiente.... pero si son 300 euros la decision es clara. Las medidas son las mismas, la potencia electrica la misma, el consumo de gasoil parecido, irrisorio en ambos casos, los tubos de calor los mismos, la instalacion electrica la misma, el tubito y bomba gasoil la misma, el escape iguales, el termostato el mismo, en definitiva es el mismo trabajo en ambos casos, solo veo la diferencia economica, la nuestra costo 1600 euros. Que cuesta la hermana pequeña? |
|
|
||||
|
||||
|
Cuesta un poco más de la mitad. Las medidas, es un poco más grande la Evo 40 y pesa 6 kilos frente a 2,6. Nada prohibitivo de todas maneras.
En mi caso consulte al proveedor y me dijo que con más de dos salidas hay que ir a la evo40. Otras consideraciones: la salida de la 2000 es de 60, la distribución por lo tanto está más limitada pero tb saldrá algo más barata la conducción. La Evo40 la salida de de 90. Mi experiencia personal es que un aparato más potente consume algo más de electricidad y algo más de gasóleo. Pero no mucho más. Además su funcionamiento al estar sobredimensionado es más relajado, y la sensación es de que consume lo mismo. Existe una tabla proporcionada por webasto para elegir el aparato recomendado que incluye los parámetros (hablo de memoria) 1) eslora 2) zona climática 3) en que estaciones se va a utilizar. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola, instalé una Webasto Dualtop Evo hace año y medio. Agua caliente y calefacción. Un lujo, 0 problemas hasta la fecha.
Es un equipo de caravaning el proveedor no os la querrá vender para barco, sin ninguna explicación. Pero no tiene ningún secreto y funciona perfecto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
autocarabanas se montan debajo del chasis. ¿La has instalado dentro de algún tambucho?. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Trae un escape y un silenciador, y yo compre una salida al casco del escape. Cuando esta en marcha no se oye en absoluto. La toma de gasoil la hace directamente del deposito de gasoil con una valvula antiretorno. De momento ningún problema. Agua caliente para las duchas durante el fondeo, a dos temperaturas a elegir. Calefacción para los meses de inicio y final de temporada o por si sales a bucear algún día. Estoy muy contento; la comore online en una tienda de caravaning, la instaló la nauticoa. Respecto a la calidad del equipo, no es peor por ser de caravaning de hecho esta fabricada pra funcionar en interior o normalmente a la interperie; eso si el aire de combustión no debe cogerlo y enviarlo directamente a la cabina, pero pra eso puedes comprar tubuladuras en webasto. Tengo salidas de calefacción en el aseo, cabina principal, camarote principal y camarote de invitados. Agua caliente en todos los grifos, ducha y plataforma. Lleva un sensor de temperatura en cabina, y un contro digital con programación, solo calefacc, solo agua caliente, ambos, y horas para programar. Saludos, Editado por jroggen en 01-01-2018 a las 20:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|