La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-01-2018, 17:06
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Instalacion webasto evo 40

Hola , la calefacción webasto se ponen dentro o fuera , según se quiera en el vehículo .
En la furgo me la instalé yo mismo , y si pusiera una en el barco sería la misma que las del vehiculo .
El escape pondría el mismo , lo único que compraría es el terminal de unión con el casco al exterior , aunque seguro que vale un pasacascos de inox o parecido , seguro que si .
La de vehículo tambien lleva sensor a parte si lo quieres poner , yo no se lo puse y el mío se lo coloqué a un amigo .
Si está todo bien colocado no tiene ningún misterio .
Ahora en el foro de furgos están poniendo unas réplicas de estas pero chinas y parece que funcionan bien , lo mismo son los que les fabrican los componentes a estas , quien sabe.

Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 17:40
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tam Ver mensaje
Hola , la calefacción webasto se ponen dentro o fuera , según se quiera en el vehículo .
En la furgo me la instalé yo mismo , y si pusiera una en el barco sería la misma que las del vehiculo .
El escape pondría el mismo , lo único que compraría es el terminal de unión con el casco al exterior , aunque seguro que vale un pasacascos de inox o parecido , seguro que si .
La de vehículo tambien lleva sensor a parte si lo quieres poner , yo no se lo puse y el mío se lo coloqué a un amigo .
Si está todo bien colocado no tiene ningún misterio .
Ahora en el foro de furgos están poniendo unas réplicas de estas pero chinas y parece que funcionan bien , lo mismo son los que les fabrican los componentes a estas , quien sabe.
lo de segun se quiera lo pone el manual o lo dices tu?
Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 17:54
tam tam esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 217 Agradecimientos en 153 Mensajes

No digo nada pero en las furgo se ponen por los talleres dentro o fuera según se quiera , por espacio o preferencias del cliente .
Yo pondría muy tranquilo la misma versión de furgoneta en el barco , pero muy muy tranquilo .
Pero porque vengo del mundo camper y ya se como van.
Si fuese la primera vez que pongo en el barco y no se como van , pues seguro que igual ponía la versión nautica por miedo o desconocimiento .
De hecho hay mucha gente que ha puesto la version camper , vamos que es igual menos los accesorios de salida por el casco y el silenciador que es más fashion, el cual creo que se puede no poner y dejar solo tubo .
Pero sin animo de polémica ,,buen brico , yo tengo puesto el brico pero versión furgo en un foro de furgos .
Saludos.

Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 17:57
Noruego Noruego esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 126 Agradecimientos en 83 Mensajes

Yo vivo en Noruega , tengo webasto 5500w en un velero 44 pies y va de lujo...ahora estoy por montar otra con salidas a la bañera / sprayhood par al cuando estas a fuera no morir congelado .....salidas de escape de aíre independientes. Tuve otra wallas de parafina ...funcionaba bien pero como webasto ninguna , Cara ...pero eficientes.
Citar y responder
Antiguo 01-01-2018, 18:04
Urola 2 Urola 2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 198 Agradecimientos en 135 Mensajes

Yo monte la que está preparada para barco de webasto.
Él termostato está en el salón del barco.
La máquina en el exterior del habitáculo, en la bodega de popa, limitas el ruido, y toma aire del exterior, nunca del interior, lo considero indispensable, por seguridad.

Hay que realizar la instalación eléctrica tomando corriente directamente de batería.
Tener en cuenta que cuando apagas la máquina está tiene mucha temperatura, y debe de realizar un ciclo de refrigeración para mandar ese calor al habitáculo. Si no lo hacéis quemas la máquina.
Si la tensión de corriente es baja, inferior a 12,3 voltios , te puede dar avería, por eso es mejor que vaya directamente a batería.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro