![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola , la calefacción webasto se ponen dentro o fuera , según se quiera en el vehículo .
En la furgo me la instalé yo mismo , y si pusiera una en el barco sería la misma que las del vehiculo . El escape pondría el mismo , lo único que compraría es el terminal de unión con el casco al exterior , aunque seguro que vale un pasacascos de inox o parecido , seguro que si . La de vehículo tambien lleva sensor a parte si lo quieres poner , yo no se lo puse y el mío se lo coloqué a un amigo . Si está todo bien colocado no tiene ningún misterio . Ahora en el foro de furgos están poniendo unas réplicas de estas pero chinas y parece que funcionan bien , lo mismo son los que les fabrican los componentes a estas , quien sabe. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
No digo nada
pero en las furgo se ponen por los talleres dentro o fuera según se quiera , por espacio o preferencias del cliente . Yo pondría muy tranquilo la misma versión de furgoneta en el barco , pero muy muy tranquilo . Pero porque vengo del mundo camper y ya se como van. Si fuese la primera vez que pongo en el barco y no se como van , pues seguro que igual ponía la versión nautica por miedo o desconocimiento . De hecho hay mucha gente que ha puesto la version camper , vamos que es igual menos los accesorios de salida por el casco y el silenciador que es más fashion, el cual creo que se puede no poner y dejar solo tubo . Pero sin animo de polémica ,,buen brico , yo tengo puesto el brico pero versión furgo en un foro de furgos . Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo vivo en Noruega , tengo webasto 5500w en un velero 44 pies y va de lujo...ahora estoy por montar otra con salidas a la bañera / sprayhood par al cuando estas a fuera no morir congelado .....salidas de escape de aíre independientes. Tuve otra wallas de parafina ...funcionaba bien pero como webasto ninguna , Cara ...pero eficientes.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo monte la que está preparada para barco de webasto.
Él termostato está en el salón del barco. La máquina en el exterior del habitáculo, en la bodega de popa, limitas el ruido, y toma aire del exterior, nunca del interior, lo considero indispensable, por seguridad. Hay que realizar la instalación eléctrica tomando corriente directamente de batería. Tener en cuenta que cuando apagas la máquina está tiene mucha temperatura, y debe de realizar un ciclo de refrigeración para mandar ese calor al habitáculo. Si no lo hacéis quemas la máquina. Si la tensión de corriente es baja, inferior a 12,3 voltios , te puede dar avería, por eso es mejor que vaya directamente a batería. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|