![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo estuve amarrado más de un año al lado de este barco y daba miedo como estaba. Descuidado, con las amarras a punto de romper, agujeros por todas partes y gente "diversa" que vivia por días o por temporadas. O se hundía o se quemaría, però tenia mal futuro, y os lo digo que yo vivo en mi barco, es decir, lo veía cada día. Las defensas desinchadas y con la forma de su obra muerta, un peligro para el mío, que lo reforcé con multitud de defensas para que no tocarà mi casco. Es una pena, però el barco no lo cuidaba ni Diós. Vivió durante una larga temporada un Rastafari que a cambio de "arreglarlo" el armador lo dejaba vivir. A parte de tocarse los huevos todo el día y fumar María, se dedicó a vender todos los objetos metàlicos del barco, hasta que el armador (un inglés) lo echó del mismo. Ahora dice que lo quiere reflotar i reformarlo todo
. No lo hizo mientras flotava lo va a hacer ahora que ya no flota. Descanse en paz, ahora ya descansa |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me contaron una historia que no sé que tendrá de cierto.
Los servicios de vigilancia de los puertos, a los barcos que están amarrados y o bien no aparece el dueño o están en situación de impago, etc, no les pueden meter mano. No les hacen mucho caso y parece ser que la situación "legal" cambia si se hunden, con lo cual el puerto lo está deseando para poderlo sacar del amarre y ponerlo donde más les convenga. Repito, no sé que tendrá de cierto, pero eso me contaron. Saludos.
|
||||
|
||||
|
En este caso, dudo que el puerto asuma el coste de reflotarlo
. Despues vendra el tema de desguazarlo, etc. casi con toda seguridad que no tendra ni seguro. Y en este caso sera como un torneo de tenis pasandose la pelota, que no patata caliente , de dar solucion al tema. Esto creo que ira para largo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pero para eso tiene que darle el consentimiento su armador... supongo que el puerto no puede disponer de una propiedad ajena. Y si así fuera, o si el armador diera el visto bueno, las mismas empresas que se encargan de sacarlo del agua, lo desguazan, y a cambio se llevan la chatarra.
|
||||
|
||||
|
En el puerto deportivo que todos los años visito, un marinero me habló de varios barcos que tenían en dique seco porque el armador no pagaba el amarre y entonces se lo sacaban del agua y hasta que no pagara, no volvía a estar a flote...
Algunos llevaban más de 5 años en estado lamentable.... Con ese no podían/debían de haber hecho lo mismo? ![]()
|
||||
|
||||
|
El caso es que este armador sí pagaba el amarre, no al Puerto, sinó a un particular titular del amarre, lo único que se podia hacer es abrir un expediente ( que igual ya lo abrieron ), y dejar pasar, entre pitos y flautes dos años más hasta cerrarlo i poder levantar el barco
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET | ||
CeRi_JL (31-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|