![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes buen gusto, los Archambault son preciosos... pero me parece más un barco diseñado para regatas costeras que para navegación de altura, no creo que sea un clase A...De todos modos me lo miraré con cariño,...
|
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que son barcos fantásticos pero no creo que sean cómodos para navegación de crucero y combinar las 2 cosas sería el kit de la cuestión
|
||||
|
||||
|
Para mi en el momento que algo se define como regata, semi regata, regatero....o similar ya ni lo miro, ya que sus habitaculos, cocina, baño, comodidad, etc estan pensadaspara que no pese, de hecho pienso que es incomparable ese chisme con un puma solo hay que ver los interiores. Que el chisme navega con f10, bien, lo vere por la tv, hay que ser realista, quien navega con f10? Algun zumbao que cobra por la foto, por que la fluxa no la pones.
![]() ![]() por otro lado que el furia 44 daba pantocazos y el puma 34 no, me lo puedo creer pero solo por que el puma 34 anda menos, cuando vas rapido con la popa levantada y la ola se mete por abajo no hay otra, o no ser que vayas mas despacio, el furia 44 es un barcazo, de los pumas el 34 no es el mejor, y por supuesto no esta a la altura del furia por que no juegan en la misma liga. yo con ese presupuesto, me iria a mas antiguo ya que la velocidad no es un requisito. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, al preguntar por marinero me viene a la mente bajo centro de gravedad, poco peso y que no se rompa. eso se consigue con pocas maderas, orzas profundas con bulbo y buenos materiales. Lo que seria un Pogo 650.
No creo que haya nada mas marinero en esa eslora. por eso he tirado por el archambault, tiene el concepto que digo, pero antiguo y barato. En 35 pies yo tiraría con ese presupuesto por un JOD 35. ![]() Pero claro, esto como habéis dicho, se pierden demasiadas comodidades. Se dice que los barcos aguantan mucho mas que los armadores, así que cualquier barco bien diseñado y que no se rompa estará perfecto. Saludos. EDITO: Moody 33 Eclipse Si tuviese de dar una vuelta al mundo, creo que este seria la opción mas equilibrada. ![]() ![]() tiene incluso ducha interior y no se va mucho de presupuesto.
![]() Editado por MenorKi en 02-01-2018 a las 23:03. |
|
|
||||
|
||||
|
Y alto porcentaje de lastre, y poder navegar sin que toda la tripulación haga banda, y que pases por la cubierta de popa a proa por sotavento a estirar el pujamen del génova o bajes a por una cerveza sin que aumente 10º la escora, y una bañera cómoda y abrigada con buenas brazolas sin que te tengas que sentar en la regala, y tener un molinete para los fondeos, y poder estar de pie bajo cubierta, y poder dormir navegando sin pantocazos.. El sprinta 95 no te da todo eso...no es mi concepto de barco marinero... rápido y divertido sí, lo reconozco, fiable, seguro que también...La navegación a vela admite diferentes filosofías y planteamientos...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alacha | ||
tatis (03-09-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un barco de 10m y 2000kg de desplazamiento, se lo lleva el viento sin tener nada izado. Con esta linea de aguas los pantocazos estan asegurados. E
stos barco no los diseñan los nordicos para el crucero, de esto algo saben. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres el navegar del Puma 34, y un interior algo mas moderno y habitable, el Puma 341 es lo mejor, es el casco del 34 pero con un palo y jarcia mas robusto y unos interiores un poco mas grandes en la zona de mesa de cartas y cocina.Ademas, con ese presupuesto, lo puedes dejar de lujo y aun te sobra algo para las bollas de Baleares
![]() Yo cada dia estoy mas enamorado del mio.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|