![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que he probado todos los tipos de pintura; desde la la imprimación al spray, pasando por los poliuretanos y los dos componentes. Todas van igual de mal y apenas aguantan una temporada, o sea que a la hora de reponer un color opto por el producto más barato.
El trato que recibe la cadena, con el paso por el barbotín, arrastres por arena, por rocas, por la roldana y el mero roce de los eslabones: no hay pintura que lo soporte. Guardo los potes de pintura (boca abajo) en el garaje de un año para otro y pintar la cadena es de los pocos trabajos de mantenimiento que me pone de buen humor, pues significa que ¡¡las vacaciones están cerca!! saludos Editado por enric rosello en 03-01-2018 a las 07:49. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
Acasimirocasper (29-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buanas y el cafetín de rigor de la tarde.
Dependiendo del material de la cadena la pintura te aguantará más o menos pero sobretodo menos. pintura de aceite, de la de pintar chapa. Si quieres que aguante más, sobre minio. también con hempadur, pero al final se escojona siempre al estar almacenada. Lo más cómodo es marcar con flejes las distancias a los metros que quieras. como los hay de varios colores, puesss, por ejemplo, a 10 mts lo marcas con un fleje, a 15 mts con dos y así sucesivamente y te olvidas de repintar cada poco |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y unas
![]() Yo soy de pintura. 1 marca cada 5 metros. Las alterno rojas y negras, aunque el color era por los spray que quería acabar. Me enseñaron a marcar 1 marca cada cinco metros. Es decir, a los 10 metros tengo rojo y negro, a los 15 metros tengo rojo negro rojo. Y así sucesivamente. Solo he de contar marcas. La próxima lo pinto a brocha, mucho menos sucio que spray. Me dura bien 1 temporada, la segunda justito. Eso sí, pinto un trozo generoso. Espero que te ayude |
|
|
||||
|
||||
|
Con spray amarillo (mejor fosforito) a los 10 m (unos 30-40 cm)
A los 20 igual y con 2-3 eslabones negros ) a los 30 (con 2-3 eslabones 2 veces) ect Si le das varias capas puede duran un par de temporadas
|
||||
|
||||
|
Clorocaucho,créo que se llama así.
Forma una especie de goma,se pega bastante bien a las superficies aún sucias.La usaba hace años en barcos de cierto porte y la durabilidad más que óptima. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a còmitre | ||
Reivah (04-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente os e hecho caso (a algunos) y la voy a marcar con plastiquillos de colores, aunnno he definido como codificarlo... pero creo que será rojo amarillo y verde... barato es al menos. Lo de la pintura lo probaré en otra cadena, o en otra vida!
Gracias por las aportaciones. Ya os contaré cómo va. Un saludo a todos!
Incluso en estos tiempos, de aprender a vivir sin esperarte... todos los días tengo recaídas y aunque quiera olvidar no se me olvida que no puedo olvidarte. Editado por frodo en 27-01-2018 a las 00:26. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|