![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya hombre esa motora la conozco... es un gaviota 5oo o 600, Vulcano se llama, el sabado fui a comprar unos aparejos y me fije que tenia bastante agua a proa,le avise al marinero,pero...Una pena.
|
|
|
||||
|
||||
|
no ha sido la unica, un compañero tambien ha tenido problemas. Este ha podido achicar a tiempo.
A mi se me ha llevado el toldo el viento, y eso que lo asegure. Se ve que no lo hice bien... |
|
|
||||
|
||||
|
En Santoña el anterior temporal, "Ana", echó a pique siete barcos de los que están fondeados en la ría, uno ni le encontraron los buzos según me dijeron. No fué moco de pavo, nunca pensé que pegaría tan fuerte en puerto...daba miedo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No seria mejor pagar tres meses de hibernaje en el pueerto de laredo, si plazas hay de sobra... |
|
|
||||
|
||||
|
urte berri on!! para todos los cofrades
fui vecino por la banda de babor durante 4 años del Vulcano, en el pantalán A de Getxo, y el atraque era un poco justo de espacio, sobre todo en bajamar. lo que si estaba era muy protegido de todos los vientos, del Noroeste que es el dominante, y del Sur que es el peor en este puerto porque tiene todos los demás pantalanes por delante. Para que se haya hundido, o bien se le ha hecho una vía de agua, o se le han obstruido los desagües y ha embarcado demasiada agua. Una pena que pasen estas cosas, aunque afortunadamente solo son daños materiales, pero creo que un puerto deportivo debe de vigilar y mas en momentos de temporales el estado de los barcos, lo que no quita que los que tenemos barco debemos de vigilar que esté todo en orden para evitar disgustos. Buenas navegaciones y pescas, en el año que estrenamos. |
|
|
||||
|
||||
|
Algunos que no engrasan los ejes de su carreta quedan evidentemente, aunque afortunadamente son los menos. A alguno le he trincado las amarras en el marrón anterior porque su cayuco se movía más que una marioneta en plena feria.
A esta embarcación todavía le andan buscando el dueño. Otra más pequeña ha ido a parar a Laida etc. Obviamente estaban negligentemente amarrados donde estuvieren. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1515072310 http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1515072322
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 28-02-2018 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Y hablando de negligencias........ esta sí que es de llorar. DEP.
Y no me vengan con monsergas de que no había vallas etc. Anteayer en Donosti cerca del peine de los vientos estaban puestas las vallas y un disco prohibiendo el paso, pero numerosas personas pasaban olímpicamente y se iban al otro lado a ver las olas, incluso parejas cogidas del brazo con el paraguas de turno, como si fuera la cosa más natural del mundo. Yo no me pregunto dónde estaban las vallas, me pregunto dónde estaban los munipas en lugar de estar allí y recetar algunas multas de campeonato en vez de estar en las zonas más céntricas pendientes de si alguien estaciona en zona de carga-descarga. http://foro.latabernadelpuerto.com/a...574=1515072550
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 28-02-2018 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Rufo5 este mensaje: | ||
busky (06-01-2018), Sorgin_Orratz (12-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí no hay marinero de puerto, bueno hay uno que vacía la basura y cambia las tablas podridas cuando se rompen...únicamente por la mañana y está en el puerto pesquero también, por supuesto no toca una amarra. Esto no es un puerto privado, pertenece a puertos de Cantabria, gestionado por el gobierno de Cantabria. Al costado mío tengo un swift craft "agachado" con más agua dentro que en el embalse del Ebro y ahí está sin tocar en más de un año que llevo en este amarre, cualquier dia se va al fondo, espero no me lleve a mí...El que yo vi era una motora pequeña de madera con el doble de años que yo seguramente y a las 12 de la noche calado hasta los los huesos en pleno temporal poco podía hacer
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rufo5 | ||
trabañarru (06-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero en mi puerto, público y sin marineros a los que recurrir, tenemos algo mejor, una asociación con su grupo de washap que entre otras cosas nos sirve para avisar cuando algún barco tiene problemas, así el dueño se entera aunque esté lejos, y lo normal es que aunque no esté, (afortunadamente no todos somos iguales ni tenemos las mismas circunstancias), los que anden por el puerto hagan un apaño de fortuna que resuelva el problema y ya vendrá el dueño cuando pueda. Te da una tranquilidad de la leche saber que otros te echarán una mano si hay marrón. A mi por ejemplo no me cuesta achicar a un vecino que está a dos barcos del mio y que suele trabajar en el extranjero, y darle a la bomba de achique (no le funciona el automático) cuando lo veo con mucha agua embarcada. Hace dos días con la mala mar un velero rompió amarras ya oscurecido y anduvo suelto dando tumbos, inmediatamente colgaron un video en el grupo de washap avisando del problema y para cuando veinte minutos después el dueño se percató y respondió desde bilbao diciendo que venía ya otros se lo habían amarrado en su boya. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, lo malo es que hay gente que solo se acuerda que tiene barco cuando tiene que salir a la mar, se creen que tener barco es como tener coche en el garaje, y al final pasa lo que pasa .Y dentro de lo malo si solo se hunden ellos ni tan mal , lo jodido es cuando arrastran a los demas, tal como esta ese barco en el momento de la foto, yo su fuera la open del costado lo mueven de donde esta o le doy una guia y poco amarras..Los marineros estan para cuidar el puerto y sus instalaciones, y si ven un barco mal llamar al propietario, pero el que quiera que le cuiden el barco, que pague a un marinero particular... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|