![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fondear.org/infonautic/Ho...ar.asp#RideSea
Calamocarro (04-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() A ver si encontráis el enlace de la Janneau 695 que navego desde Cantabria hasta el mediterraneo, lo leí hace años y no lo encuentro, creo que el señor lo relataba en un foro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que travesía más bonita desde Vigo hasta Murcia, pasando por toda la costa Cántabra, costa francesa, canales franceses, y bajar por el Mediterráneo hasta Murcia dicen que después alargarian el viaje hasta Huelva.
![]() ![]() Y todo en un barco de 7 metros a motor. |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece excelente que se usen los barcos en lo que mayor disfrute de a sus armadores por eso no estoy de acuerdo en que se critique a alguien que lo haga desde una posición fundamentalista de determinado tipo de propulsión. Lo verdaderamente importante es el hecho de estar en el mar y hacer allí lo que te guste y prefieras (mientras no dañes a terceros). La controversia es muy vieja aquí (podrida) y no deberíamos continuarla ni siquiera en bromas que ya no tiene ninguna gracia. El respeto a los demás debe prevalecer siempre.
|
| 3 Cofrades agradecieron a fenicio53 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Sólo estamos comentando las travesías que podriamos hacer con un pequeño barco a motor. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me gusta navegar en cualquier tipo de barco, me gustan todos, de vela y de motor, lo importante es saber disfrutarlo y hacerle muchas millas....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Además, ese aspecto me molesta bastante pues el que defiende a muerte la vela, se pasa a motor y cambia radicalmente de opinión, es lo que yo llamo "veletas" Además el 95% de veleros siempre van con punta de motor, total... Pero claro, irse a las islas en velero implica 120euros de gasoil e irse con motor unos 700, casi na ![]() s2
Cabot (05-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que cuanta más eslora, más comodidad, más estiba, etc
Casi que he leído todo el tema del foro italiano que adjuntáis y pinta muy bien el camping náutico con la tienda del decathlon (pongo esa que sería mi opción para mis 4,35m) porque ya ir a por algo a medida o especifico de náutica pues el precio se dispara porque los que tenemos barco somos ricos!!!.... ![]() También he visto por la red un toldo bimini pero con laterales, frontal y trasera y además ventana plástica, aunque ese ya esta hecho especifico para la quicksilver 455 y debe valer un riñon, el acabado es de lujo y te permite llevarlo montado mientras navegas que es una idea que me gusta pues en mi barca solo el puesto de mando tiene deribabrisas y para los pasajeros los días de frió se hacen muy incómodos pues reciben todo el aire... De seguro que pillo una tienda quechua, total son 35 o 40 euros y para hacer un par de noches con buena climatología debería valer ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|