![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Paulus. Y resto de cofrades. Unas rondas para animar la conversación. Gracias por contarnos aquí también tu experiencia. Tenemos en común zona de navegación y condiciones climatológicas. No pensé que mi navegación fuese modelo o reto para nadie. Y creo que no hay que comparar. Abandonar un plan de navegación y saber dar la vuelta es algo que creo fundamental en nuestro aprendizaje. Hace algunos años, con mi anterior barco, aborté una travesía Mazarrón-Argelia tras ocho horas de intensa "lucha" con el mar. Lo conté aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Or%E1n http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=Or%E1n (Upa, no puedo poner el enlace) Así que en lo de "dar la vuelta" también tengo experiencia! Una de las cosas que he aprendido con esta travesía (aunque parezca una tontería) es que navegar cerca de tierra no es malo siempre que esta te ofrezca protección. ![]() Al salir de Cabo de Palos, si te fijas, mi intención fue ganar barlovento alejándome de la Costa. Sin embargo, al poco decidimos virar para buscar la protección de tierra. Y esto funcionó. También imaginaba que lo más duro estaría en las proximidades del cabo y que, al caer la tarde, las condiciones mejorarían. Y, por suerte, así fue. Quizá en vuestro caso habría sido cuestión de avanzar un poco más, para alejaros del cabo... Pero creo que la mejor decisión es la que el patrón toma en cada caso. El Atalante lleva un Volvo de 28 cv para un desplazamiento de unos 4.500 kg. Perooo, el casco está recién limpio y el motor acaba tb de tener su revisión anual. Creo que esto tb es fundamental para su buen rendimiento. En fin, con cada travesía y con cada intento de travesía aprendemos algo nuevo. Que nos permite disfrutar de nuestra afición con un poco más de seguridad. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Editado por socarron en 04-01-2018 a las 00:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|