![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace un par de años tuve el mismo problema con la bomba de mi yanmar, desmonte la bomba, compre retenes y rodamientos en mi recambio habitual y lleve el eje a un amigo tornero. Hice un par de eles para tener uno de recambios y hasta hoy. Igual no llegó a 50€ todo.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me ocurrio lo mismo y en mi caso tenia desgaste en el cuerpo de la bomba que era de bronce.
cambiaba retenes y no solucionaba nada hasta que lo lleve a un tornero que me la encasquillo por 20 euros el eje no suele tener mucho desgaste ya que es de inox pero el orificio donde apoya es de bronce y coge juego por lo que el eje baila destroza los retenes. hasta la fecha perfecta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, una consulta, estáis seguros de que el problema no está en los rodamientos?
Si tienen desgaste, el eje empieza a ensanchar los labios de los retenes y se produce goteo. Algunas veces si el goteo es pequeño, se soluciona con un poco de grasa de silicona. La arandela separadora de material plástico/sintético que suele colocarse entre los dos retenes, es más importante de lo que parece, evita que el agua salada llegue al retén de aceite, en vez de eso sale centrifugada a través de la ranura testigo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo primero por donde te pierde la bomba?
Si pones foto mejor.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|