La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #3  
Antiguo 06-01-2018, 10:31
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegar con viento de tierra

Hombre, depende de muchas cosas. Claro que se puede salir con viento de tierra (hablamos de vela ligera), y si uno tiene experiencia pues no tiene que pasar nada, pero hay que ser realistas: si se va corto de forma fisica, y sobre todo de experiencia, y si el viento arrecia estando adentro, las puedes pasar pu*as para volver ciñendo, o simplemente para desvolcar el barco, cosa que con mucho viento es mas que posible que pase.

Yo una vez ayude a un tio que estaba solo con un patin catalan dentro del agua, con el patin volcado, con 20 nudos de tierra. Cuando le ayude (le eche un cabo por popa y le ayude a adrizar el patin, remolcandolo de lado, porque él ya no podia y ya no le quedaban fuerzas, como así me confeso), ya llevaba mucho rato en el agua.

Era un mes de enero, solos él y yo en el mar, .con viento racheado y frio de tierra, que si bien no levantaba mar, era muy incomodo, y me confeso que empezaba a sentir miedo, porque ya anochecia. De hecho yo pasaba camino de puerto a una milla de su posición y de casualidad (prismaticos en ristre) vi un tio que hacia aspavientos, llamandome, para que le echase una mano, a lo que obviamente fui para alla. Pero ese tio, que ademas iba bien equipado y no era ningun novato (del club nautico de Cabrera de Mar) paso un mal rato, como el mismo me confeso

Así que cuidadin, cuidadin con los velas ligeras y los vientos de tierra

Perdon por la batallita
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
ayapitas (06-01-2018), Joanet78 (06-01-2018), namornik (06-01-2018), SpitfireAntonio (06-01-2018)
 

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:51.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto