![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!!!!
Ante todo unas birras para todos!!! Me toca revisión este enero de mi barco y he decidido cambiarlo a bandera Belga. Como han contando algunos cofrades, más por tranquilidad que por dinero. El año pasado en Sa Calobra tuve una triste experiencia. Estábamos unos 40 barcos fondeados un día de julio. De los que habíamos allí, sólo estábamos con bandera española una lanchita de algún autóctono de la isla y mi velero. Para la Guardia Civil fuera de la cala y echa la zodiac al agua, poniéndose a zigzagear entre los barcos allí fondeados. Adivinar a quien revisaron y pidieron los papeles?? A los dos españolitos de turno. Que conste que en ningún momento critico la labor de la Guardia Civil, pero me siento defraudado porque no puedo llevar mi bandera con tranquilidad y tenemos que ir como si fuéramos delincuentes, perseguidos a ver que papel, material o autorización nos falta. Me soplan quinientos y pico de euros por cada itv que me hacen, y dicho sea de paso no miran nada que tu no mires cada vez que saques el barco del agua para realizar los trabajos de mantenimiento. Tenemos un estado paternalista que nos cuida mucho, nos cuida tanto que primero nos desangra. Parece que en España todo el que tiene un barco tiene que ser rico forzosamente. Los currantes que amamos la navegación y tenemos un barco con sacrificio y que cuidamos y mimamos nosotros mismos, nosotros, no tenemos derecho a navegar tranquilamente. Bueno, ya me he desahogado!!!!! Ahora a lo que interesa. Como he dicho voy a cambiar la bandera a Belga y veo que algunos de los links no funcionan, incluido el último que figura para obtener el documento solicitud de mmsi, facilitado hace poco. Me da error igual que el primero que se facilitó en su momento. Si no es mucho pedir, habría algún cofrade que haya hecho el cambio recientemente que actualice la información de los pasos seguidos? El foro es muy largo y aparte de perderte en él veo que hay cosas que no están actualizadas. Saludos y buenas travesías- |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|