creo que lo he hablado en otros posts , que con el tema de los amarres , cada vez se esta tensando mas el hilo ,
en el puerto donde tengo el barco , por enemistad entre dos amarristas uno de ellos empezó , con una denuncia al capitán del puerto , y termino en la generalitat , que mandaron inspectores a medir barcos , y se creo un gran problema , pos que pudieron , cambiaron a amarres mas grandes y , otros estuvieron en el varadero , hasta que tuvieron que quitar prolongaciones , que suplementariamente , habían montado en la popa total un ,gran lío , y cuando , me tocaba a mi un first 30 , sin añadidos , que lo tengo en un amarre de 8 metros con el 10% mas que me autoriza el puerto 8,80 , de plano de fabricación , casco y cubierta, perooooo el balcón de proa me lanzaba 10 ctm mas de los 8,80 , o sea 890 , con lo cual me vi obligado a modificar el balcón de proa , en forma de V que ahora me permite , subir por la proa , y la plataforma con escalera , que tengo en la popa , cada vez que amarro , la tengo plegada , para que no hayga ni medio cent de mas de 8,80
y esto que ha pasado en este puerto , me consta que esta pasando en otros puertos , ya que los que miden son del fisco , y tienen que recaudar
salutttt kiqu