La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2018, 22:35
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

No me interpretes mal, lo mismos que la metáfora de la carbonilla, uso el concepto de desbravar como al los potros, pero el buen domador - como es Caribdis. Sabe quitar al carballo los movimientos más armoniosos, sin que el corcel modifique su naturaleza y por eso se dice que El buen domador convierte en arte los movimientos naturales del caballo. Por otra parte, no es ninguna deshonra obedecer - lo primero que tenemos que aprender es que para saber mandar, antes hay que aprender a obedecer - empezando por obedecer al mar-

Pero sobre todo lo decía porque cando te compras tu primer barco estás envenenado, te sientes poseido por una enfermedad de febril paroxismo y ese trance hay que pasarlo cuando antes mejor. A eso yo le llamo el desbrave porque nos comportamos como un potro cerril que levanta el rabo, patea y salta de forma descorrodinada. Hay que dejar que desfogue y se integre en su nuevo entorno. En ningún caso pensaba que desbravar es perder la personalidad ni expresar algo que te pudiera ofender, bien al contrario, te animaba a perseverar hasta hartarte, hasta caer rendido como decían que caían los poseídos por el mal de San Vito . Así me parecía que llegabas ayer a casa, cansado pero aliviado un poco del enganche de estrenar barco.

Animo y sigue así,
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
HIPPIE (09-01-2018), mascarat (09-01-2018), Tortuga Carey (09-01-2018)
Antiguo 08-01-2018, 22:47
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No me interpretes mal, lo mismos que la metáfora de la carbonilla, uso el concepto de desbravar como al los potros, pero el buen domador - como es Caribdis. Sabe quitar al carballo los movimientos más armoniosos, sin que el corcel modifique su naturaleza y por eso se dice que El buen domador convierte en arte los movimientos naturales del caballo. Por otra parte, no es ninguna deshonra obedecer - lo primero que tenemos que aprender es que para saber mandar, antes hay que aprender a obedecer - empezando por obedecer al mar-

Pero sobre todo lo decía porque cando te compras tu primer barco estás envenenado, te sientes poseido por una enfermedad de febril paroxismo y ese trance hay que pasarlo cuando antes mejor. A eso yo le llamo el desbrave porque nos comportamos como un potro cerril que levanta el rabo, patea y salta de forma descorrodinada. Hay que dejar que desfogue y se integre en su nuevo entorno. En ningún caso pensaba que desbravar es perder la personalidad ni expresar algo que te pudiera ofender, bien al contrario, te animaba a perseverar hasta hartarte, hasta caer rendido como decían que caían los poseídos por el mal de San Vito . Así me parecía que llegabas ayer a casa, cansado pero aliviado un poco del enganche de estrenar barco.

Animo y sigue así,
Joderrrrrrr k grande eres Prometeo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bugasmagubas
Prometeo (09-01-2018)
Antiguo 08-01-2018, 22:55
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,259 Agradecimientos en 4,371 Mensajes

A Xoan le falta por entrar en el miolo la paciencia y la calma que precisa la vela y la mecánica de sus maniobras, pero tiene un par de cosas muy buenas, que sabe que el mar precisa de esfuerzo, aguante y decisión y está dispuesto a derrocharlos sin cortarse, lo demostró en la travesía desde Holanda...y ya va teniendo tacto para dejarle hacer al barco y llevarlo a donde tú quieres..creo que acabaremos viendo a un buen patrón...

Despacio y buena letra...

Y comentar algo con relación a las velas y sus materiales, que sale en otro hilo: las velas de este barco tienen 23 años, no sabemos mucho del uso que tienen, pero están impecables, dacron con corte radial...unas buenas velas, si las cuidas pueden durar muchos años sin irse a materiales muy complicados...

HIPPIE (09-01-2018), martiniut (09-01-2018)
Antiguo 09-01-2018, 09:10
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A Xoan le falta por entrar en el miolo la paciencia y la calma que precisa la vela y la mecánica de sus maniobras, pero tiene un par de cosas muy buenas, que sabe que el mar precisa de esfuerzo, aguante y decisión y está dispuesto a derrocharlos sin cortarse, lo demostró en la travesía desde Holanda...y ya va teniendo tacto para dejarle hacer al barco y llevarlo a donde tú quieres..creo que acabaremos viendo a un buen patrón...

Despacio y buena letra...

Y comentar algo con relación a las velas y sus materiales, que sale en otro hilo: las velas de este barco tienen 23 años, no sabemos mucho del uso que tienen, pero están impecables, dacron con corte radial...unas buenas velas, si las cuidas pueden durar muchos años sin irse a materiales muy complicados...

ves - es lo mismo dicho de otra manera- meter en el miolo la paciencia y la calma.

¿pero que paciencia le vas a meter en la cabeza a un adolescente si paradójicamente le queda todo el tiempo del mundo pero lo quiere todo ya ya ?

a eso justo le llamo yo desbravar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
HIPPIE (09-01-2018)
Antiguo 09-01-2018, 09:53
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

vale,pues seguieré siendo siempre un potro por domar jujujujujuju el barco es otra cosa
Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 10:00
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por HIPPIE Ver mensaje
vale,pues seguieré siendo siempre un potro por domar jujujujujuju el barco es otra cosa
Y no has oído nunca eso de que para navegar hay que tener los nervios templados, caballo loco..?????

Antiguo 09-01-2018, 11:15
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

jajajajajajaj yo soy así,parece que estoy nervioso como un caballo loco,pero por dentro soy muy templado jujujujujuju,ya me pasaba cuando viajaba por el mundo a bucear,los instructores siempre le decian a mi pareja que era muy nervioso,porque siempre estaba contento jujujuju,despues de bucear cambiaban de opinion jujuju potro salvaje,indomable,deber ser la receta de la juventud jujujujuju
Citar y responder
Antiguo 09-01-2018, 12:13
Hermano de la costa

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro