![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que sea un tema especialmente critico como para que decante a no comprar el barco que te gusta. La curva de flexion suele ser minima y dudo mucho que l haya deformado asta tal punto que se quede deformado permanentemente.
Depende del modelo de barco, palo, y tipo de palo puede tener una precurva (aun estando el back suelto) o l palo caido hacia atras. No es lo pismo y aparejo a tope de palo con un piso den crucetas rectas. Que uno fraccionado con crucetas retrasadas, Siempre claro que no sea algo brutalmente sobraoo!, |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que antes de la compra visitarás el barco. En esa ocasión pides que amollen el back, y si ves que el palo recupera la flexión yo no me preocuparía. El aluminio es un material flexible y las propiedades las pierde más por exceso de carga que por exceso de tiempo con la carga aplicada
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como apuntaba Danilo, cuando un material llega a la deformación plástica ya no recupera su forma original, sin embargo creo que esto ocurriría mas por exceso de carga que por tiempo, como bien dices ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión no creo exista mayor problema.
Piensa que es un velero de configuración mástil muy fraccionado con piso crucetas retrasadas. Has de fijarte si el stay proa no este muy flojo o destensado y eso influya en la curvatura excesiva a partir del piso de crucetas hasta la perilla. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todas las respuestas incluida la pregunta no tienen razon de ser sin conocer ni ver el problema....
Si dejas el bac y es un crucetas atrasadas con un trimaje de altos muy tensados y unos bajos flojos el palo seguira igual de curvado que un arco para flechas Por no saber no sabemos ni de que barco esta hablando!!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||