Cita:
Originalmente publicado por abordaxe
Si quieres pasar las noches en puerto yo no me pondría más de 50 millas por etapa. Te acabas estresando. O madrugas mogollon o llegas siempre muy a última hora. Piensa en medias de 6 knts y ten en cuenta que siempre se tarda en salir y entrar a los puertos. Y haz gasoil al llegar para poder arrancar rápido al día siguiente.

|
Si, perfecto a todo, lo haré en 3 días y en esas jornadas, espero el segundo día madrugar bien para cumplir esas 60 horas, aún así echaré un vistazo al derrotero por si hay que hacer alguna modificación. Muchas Gracias.
Cita:
Originalmente publicado por RICARDOT
Yo hice la misma travesía el año pasado en un 28 pies navegando de noche y no es en absoluto fatigoso si la meteorología acompaña, fondeamos en Torrevieja pues no queríamos entrar en el Mar Menor de noche, luego por la mañana es un paseo hasta el Tomás Maestre.

|
Gracias, la verdad es que de noche y con fresquito, la verdad todavía no me veo, mejor hacerla con calma y disfrutar de unas buenas cervezas en los puertos y así voy conociendo diferentes puertos, para travesias de este verano con los niños
Cita:
Originalmente publicado por humpback
Alicante - Tomás Maestre es suficiente para una jornada, tienes que tener en cuenta una cosa: la última apertura del puente del Estacio es a las 20 horas, así que asegúrate de madrugar para no quedarte fuera. Es más, haz los cálculos para llegar sobrado al puente de las 18 horas y tendrás margen de seguridad.
En Benidorm puedes meter ese barco? Sin tener a mano ahora mismo el derrotero diría que no, éso es un puertecito de juguete sin apenas calado
Para Alicante - Maestre yo reservaría al menos 10 horas, la última vez que lo hice se me fueron 11 y llevaba viento a favor (con un barco más pequeno, por lo que menos velocidad teórica).
Benidorm - Maestre diría que cuentes con 14 horas, si es que puedes meter el barco ahí
Viniendo del Norte, ojo a la sonda al doblar hacia el canal del Estacio, entra pegado a la Grossa, que al otro extremo te quedas sin agua al menor descuido.

|
Hola, si la idea es salir todos los días a las 7 am para aprovechar el mayor numero de horas de luz, y en Marzo tendríamos luz hasta las 19:30-20 facilmente. A partir del 25 de Marzo con el cambio de hora incluso el atardecer sería más tarde.
Nada Benidorm descartado, si es cierto que no he consultado todavía el derrotero, gracias por el apunte.
Si el giro de entrada al canal del Estació lo conozco, alejadito (sin pasar por la Laja...

) y una vez pasado ya virada para enfilar el canal, gracias
Cita:
Originalmente publicado por Maytechu68
Hombre con la ilusión y las ganas se puede hcer en dos días pero si no conoces mucho el barco y la costa y no tienes prisa yo lo haría en tres, primera opcion
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
|
Sin duda, me habéis convencido, mejor disfrutar que ir con la hora pegada y entrar de noche en puertos desconocidos. Gracias!!
Cita:
Originalmente publicado por Palaya
Yo hice casi el mismo trayecto a la inversa; las paradas las veo bien; en Dénia tienes variedad de restaurantes a mano y puedes doblar los cabos pronto por la mañana; en Alicante ten en cuenta que es un puerto grande y que se te va a ir un rato en llegar a la marina que elijas y al día siguiente al salir.
Lo más fácil es que el viento sea débil y en los morros; de cara a verano te aconsejaría ir hasta Dénia de noche para evitar el levante, pero no es el caso.
Buena travesía y que la disfrutes mucho  
|
Genial, alguna recomendación para pasar los cabos? y para Alicante alguna marina más recomendada que otra, más economica, de mejor acceso y salida??
Cita:
Originalmente publicado por peleon
Tu barco anda mucho, y puede ocurrir que te sobre mucho tiempo para pasar a los puertos en el plan de tres etapas.
Pero yo prefiero tener tiempo sobrado para las cervecitas, que andar mirando si se me hace de noche para el atraque o el fondeo.
Mi barco es mas lento que el tuyo, y me planifico las etapas contando con una media de 5 ò 5,5 nudos a la hora.
Que luego vas mas deprisa, estupendo, pero como yo atraco en Tomas Maestre, ya paso de andar estresado con la hora del puente, y prefiero ir con tiempo de sobra.
Si te quedas allí tendremos ocasión de tomar alguna caña no virtual.
Que tengas buen viento y buena proa.

|
Si genial, lo planificaré en 3 etapas y a llegar con tiempo a Tomás Maestre, si llego a las 18 genial, y sino hacer tiempo en los alrededores, en la grossa o incluso un chapuzón de valientes.. jajajaja.
Si, mi destino definitivo es Tomás Maestre, tengo casita al lado y creo que es el mejor lugar para disfrutar del barco con los peques. Así que por supuesto que cuenta conmigo para tomar una buena cerveza fresquita y presentarnos como es debido!! Muchas Gracias!!
Gracias a todos por todos los aportes, cualquier otro que desee aportar algún otro consejo o apunte, será bienvenido!!