![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por qué no harán algún dia veleros con las cosas buenas de los veleros de antes y de los de ahora
![]() ![]() ![]() Y el tema de costes no lo explica todo ![]() ![]() Por ejemplo, algunas cosas que me encantan del First285 (año 1.991): - Bañera amplia (yo con 1.90 mts quepo estirado). - Brazolas elevadas que cubren buena parte de la espalda y permite ir más descansados (esto ya casi no lo encuentras en ningún velero moderno y es importante si navegas ). Habrá otros temas como las maderas, etc que por ahorro de costes pueden camcambiar ... En cambio, eso del cvarrod e la mayor a popa me encanta. No me gusta nada esod e los carros de mayor sobre el tambucho.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Seguro algún velero moderno habrá que cumpla tus exigencias y expectativas. Luego hay que pagarlo. En cuanto al carro de la mayor, estoy de acuerdo en situarlo en un lugar donde moleste poco o nada y sin embargo sea efectivo. No creas que ponerlo a popa del todo es sencillo pues implica llevar prácticamente la botavara hasta popa, con el consiguiente problema del backstay y la vela mayor. Como todo en esta vida es cuestión de gustos y de colores. por ese first 285. 😉![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
bluesea (12-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|