![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me desaconsejaron usar para el ais la de vhf con splitter. Una antena específica es barata. Yo la llevo en la 1ª cruceta y no interfiere en absoluto. Va todo perfecto.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias.
Tienes alguna foto de la antena en la cruceta? |
|
|
||||
|
||||
|
Me interesa, me siento a escuchar.
Y tego una duda, al ponerla en la cruceta, el palo crea sombras en el lado opuesto? ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no soy partidario de spliters ni duplexores ni leches, a tena dedicada siempre.
Referente a las sombras del mastil, te diria que no la pusieras para emitir con 25w de una vhf, pero para el ais no habra problemas. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por las opiniones
![]() ![]() ![]() Parece muy interesante la opción de antena independiente. Podrias indicar con un dibujo la forma de la colocación en cruceta? Hay algún partidario de colocar Splitter? Supongo que cuanto mas alta este la Antena mayor será el alcance pero por otro lado es mas comodo colocarla en la cruceta |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto (por desconocimiento): y poner la segunda antena (la del AIS) en el espejo de popa? Pienso en una antena más grande (90cm por ejemplo), que tendría la ventaja de ser accesible en cualquier momento, y no se vería afectada en caso de romper el palo (si es que os preocupa esto). A cambio, supongo que el alcance sería menor, pero cuanto menor? Y la estética, claro. Otros inconvenientes?
|
||||
|
||||
|
Con estar en una cruceta mejorará la cobertura respecto al balcón de popa
Pero siempre mejor 2 antenas y repito : si la radio está recibiendo o transmitiendo el Ais NO funciona
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|