![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo similar problema en velero, motor Mercury de 10 cv, y piloto de caña. Funciona correctamente hasta.... ¡que arranco el motor! (El motor tiene capacidad de cargar la bateria con su alternador). Cuando el motor se pone a bajas/medias revoluciones ocasionalmente pasa a stby y da los pitidos oportunos el piloto. A revoluciones altas no dura más que unos segundos. Los pilotos automáticos son auténticos ordenadores. Cualquier ordenador precisa una tensión estable, perfectamente "continua", sin picos ni otras interferencias. Ni micro bajadas de tensión. La solución, que me dio un resultado altamente eficaz pero que aún así ocasionalmente me falla, fue poner filtros de ferrita en el interior del piloto automático, en el conector del piloto, cable, además varios condensadores en paralelo con la alimentación, tanto en el interior como en los conectores. Los picos de tensión (llamados también "transient") desordenan los datos dentro de los ordenadores y es la causa. Al menos en mi caso. Doy por supuesto que las conexiones son sólidas, que los cables son debidamente gruesos para el consumo de pico cuando se acciona el timón que continuamente hace el piloto. Si alguna de estas cosas pasase, el efecto son micro bajadas de tensión, descomponiendo el funcionamiento del ordenador del piloto. En resumen, la tensión con que se alimenta el piloto tiene interferencias producidas por el alternador/regulador de carga. . . |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MacGiver | ||
Kiriteka (27-01-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|