![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo hidráulicos y te digo que en funcionalidad los dos van muy muy bien, un barco con flaps es otro barco al que no los lleva (a partir de un eslora). En cuanto a problemas, los electricos no se pero los hidraulicos mios bennett, cuando no es un reten, es el sensor, fuga de circuito,.... hasta el punto que estuve hasta pensando en cambiarlos por los interceptores. En el manejo igual unos que otros, yo alos mios que eran manuales le puse una centralita para su manejo automatico/ manual.
Afina muy bien los precios de unos y otro para tu eslora ( segun tus metros necesitaras mas numero o tamaño de los mismos) y decide. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentais descarto los hidraulicos, viendo precios salen igual que los electricos si se le pone el interruptor con indicadores y el sistema de trimado automatico, lo unico que los bennett el sistema automatico solo lo he visto con los hidraulicos, no con los electricos, seguire buscando.
Jabalin, los zipwake me gustan mucho y me vendrian muy bien ya que tengo la plataforma de baño que seguramente me molestaria para los brazos de los flaps, el barco es una starfisher 760 y intentaria poner los de 600 que me caben en popa y no hay mucha diferencia a los de 450, mi duda es donde comprarlos ya que no encuentro en mi zona nadie que los tenga, donde los compraste tu? instalarlos los pondria yo mismo, estoy acostumbrado a ponerlo todo en el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Para tu barco de 7,5 Mts. supongo que cualquiera de los dos te puede ir bien. Para esloras a partir de 10 Mts. yo me quedo con los hidráulicos de toda la vida y a poder ser de dos pistones. Yo los llevo en mi 42' y sin problemas desde más de 10 años y mas de 1.600 horas, en cambio un amigo con una Sessa de 37' y flaps tipo guillotina no los puede usar al haberle agrietado la popa por la forma de trabajar y seguramente una estructura débil de la popa. El astillero no ha podido o sabido solucionar.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solidario | ||
ELKAN (16-01-2018) | ||
|