![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me olvide!
Yo no pondria FB auxiliar (de hecho no llevo y solo tengo 1 motor), es un peso inutil. Invierte en llevar el motor de "primera comunion", y una buena emisora. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias fab por tus consejos, el barco lo tengo en el dique seco, me lo entregan en un par de meses, entonces pondré fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El mío es un 100. Estoy encantado, pero como el otro cofrade, te advierto que se mueve muuuuucho. Como pilles mar de lado, echarás hasta la última papilla, aún así, no se que tienen los lauds que enamoran. El mío no lo cambiaría por nada del mundo, y eso que los meneos qie me da, comparados con otros barcos qie he tenido, son simpáticos.
Yo tampoco le metería un auxiliar. Simplemente me encargaría de llevar el motor perfecto, y sobre todo el depósito de gasoil muuuy limpio. |
|
|
||||
|
||||
|
Siento meterme en la conversación... pero si enredas un cabo o una red el motor pasará de primera comunión a extrema unción sin pasar por matrimonio.
Al menos aquí en Baleares todo el mundo que sale con el llaüt ,que no sea para dominguear en pleno agosto , lleva su motorcito FB ya sea estibado o colgando. A no ser que tengas un bimotor. A mi También me molan mucho los llaüts...son barcos bastante seguros y aunque siento predilección por la vela... reconozco que tienen su encanto. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() me ha encantado lo de "extrema uncion"Tienes razón con lo del cabo / red. Pero cada uno habla de lo que vive y por el maresme/costa brava es poco probable (o he tenido mucha suerte), aunque hay redes sin señalizar. De todas maneras, los llaut calan muy poco y el 31 monomotor lleva la hélice muy protegida. Desde luego, cada uno lo ve a su manera según lo que pasa a su alrededor. Si se pone un auxiliar, hay que llevar gasolina y ponerlo en marcha frecuentemente. Otra cosa seria usar el de la zodiac, pero un 31 tampoco da para mucha estiba. Desde luego, si le pasa se acordará de esta conversación. Yo, el único caso que conozco personalmente que haya cogido un cabo fue una motora grande y pasó dentro de puerto. Otra cosa son veleros, esos si conozco casos que lo cogen con la orza y acaba en la hélice. pero 2 o 3 en un montón de años. fueragorda, si vas tranquilo, no dudes en ponerlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo las dos veces que he pillado un cabo, una en febrero de año pasado, y otra en verano, me he tirado al agua con un cuchillo un par de minutos y arreglado. Se te mete un poco para dentro, pero en un par de días, vuelve a salir
![]() La verdad es que las dos veces que he pillado la guia, ha sido por burro. Navegando nunca he pillado nada. Barco revisado, seguro a terceros con remolque incluido, y ante cualquier problema, llamada a algún amigo o a salvamento y a puerto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
capeador24 (17-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Qué guapo Biker!!!! Se ven ya pocos que no usen la antena sólo para apoyar el toldo
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un astilleros Menorca 31 caminado con Vela latina y motor Peugeot de 46 cv fue nuestro segundo barco .
Cuando lo compre me pareció un trasatlántico lee lo mejor para costear y pescar. el fueraborda imprescindible en caso de problemas Disfrútalo ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|