![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que puede sonar a excusa, pero cuando estás parado en un estanque con 0 viento, y lo único que puedes hacer como decian era aprovechar cualquier racha que no te lleve hacia atrás, en un 10% de táctica y un 90% de suerte. Y mas en este cruce que ha sido criminal. En uno de los articulos desde el Turn the Tide on Plastic contaban que estaban a 100 metros del Mapfre y de repente al Mapfre le cogió una racha y desaparecieron a todo trapo mientras ellos seguian clavados.
Y el Scallywag.. bueno, van ultimos, se pierden esquivando una isla fantasma que no aparece en las cartas digitales pero si en unos pergaminos de Juan de la Cosa que llevaban en el barco. Rodeo de casi 50 millas. Y como están en otro regimen de vientos les pilla una alfombra voladora y se ponen primeros. Ya me podeis contar lo que querais de conocimiento local, que no me lo creo ![]() Hola, ya me he desahogado P...s doldrums
|
||||
|
||||
|
Los Doldrums son mucha suerte sí, pero también hay que saber exprimir al máximo esa suerte cuando te toca.
Estoy contigo que aquí no hay conocimiento local que valga... Por mi parte mi consuelo es ver al Vestas con Chuni en 2ª posición!
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El día que reportan el MOB no aparece nada raro en el trackc, solo unos 20 min con SOG 5 kn, no se la fiabilidad del tracks que nos muestran, pero hay algo raro en esos dos días Vivo en una isla en el ecuador, en plenos doldrums, aquí no navego, pero si utilizamos la meteo para el trabajo y los modelos de predicción son muy limitados en la temporada de lluvias, pero existe información en tiempo real de los satélites meteorológicos muy útil para prevenir tormentas, chubascos, nubes, convección, tornados, …, para mi esa info + la experiencia en esas aguas + algo de suerte es lo que ha llevado al Scallywag a dominar esta etapa, lo que me parece fantástico para la VOR. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jabeque | ||
Loquillo (17-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, cuando están en modo sigilo ¿puede ese barco ver los tracks de los demás barcos, o es invisibilidad mutua?
Creo que mutua pero por asegurar... Por otra parte, ahora están en Live los tracks, ¿los barcos disponen también de estos partes "al minuto", o siguen con partes de 5-6horas? Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Si, pueden ver a los demás, es una opción del AIS, modo sigilo, tu ves y no te ven, puede ser interesante en ciertas ocasiones, aunque no vayas en regata
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevan siempre el AIS encendido, por lo que si están más o menos dentro de su alcance (unas 15 Nm) el modo sigilo, no les sirve para nada. Ya que se ven unos a otros con rumbo y velocidad.
Lo que hace la organización cuando un barco entra en modo sigilo, es no dar a los demás barcos el parte de su posición. Un saludo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|