![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues sigo con el tema.
Este último fin de semana la nevera ha funcionado bien pero esto coincide con unas temperaturas ambientales anomalamente bajas en el levante. Lo que me lleva a pensar en condesadores. Busco en internet y hete aquí que encuentro un brico en una furgoneta que tiene mi misma nevera. y resulta que lo que hace en vez de cambiar la placa es cambiar los condensadores que lleva la subsodicha. Todo explicado al mínimo detalle. No me lo podía creer. Así que desmonté de nuevo el mamparo donde están ocultos el compresor y placa. Me la traigo a mi lugar de residencia, entro en una tienda de componentes electronicos y compro sin saber nada los siete condensadores que dice el brico trae la placa, como soy big hands, un amigo me suelda los condesadores y aquí estoy esperando poder probarla el próximo fin de semana. ![]() ![]() Sustituirla serían 200€ más iva y gastos de envio y los condensadores no se si llegan a 2€. Este es el brico. https://www.furgovw.org/index.php?topic=26087.315 Por cierto el compresor aunque pone isotherm es el Danfoss B2.5 Espero que a alguién le ayude, quien dijo miedo. Estoy no obstante a la espera de probar el arreglo este fin de semana. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peon | ||
Robe (18-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este verano pasado tuvimos un problema parecido en la nevera de un amigo,después de mucho probar el fallo estaba en el diferencial del cuadro eléctrico, dejaba pasar corriente pero cuando arrancaba al momento paraba porque no le llegaba el voltaje necesario. Lo probamos con un cable directamente desde la batería y arranco perfectamente. El magnetotermico lo localizamos por Internet y con 10 eur. Solucionado
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
peon, esta placa es de la prehistoria , es de las primeras que fabricaron en danfos ,me quedo corto con lo de 25 años , y de las mas resultonas y sin problemas , en fin yo estos cambios de condensadores no los entiendo , ya que con la cantidad que he llegado a montar y reparar , casi siempre falta de tensión salut kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
TIENE VENTILADOR? Si es asi....arranca este?
|
|
|
||||
|
||||
|
amos a ver, todas las electrónicas de danfoss, si te las miras bien , tiene los terminales para poner un ventilador , , todas todas , sean antiguas o modernas
lo que no entiendo por que motivos el cofrade , le cambia los transistores a dicha placa , ni que se gana con ello , estoy a la espera para que nos ilustre , y sepamos el motivo de dicho cambio , o me he perdido algo , saluttt kiqu ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Estoy con kiqu, he visto más fallos por falta a de alimentación por cables o conexiones en mal estado, que por falta de gas. De otro Raül parte, lo que el compañero Peón va a cambiar son los condensadores, que suelen envejecer y perder efectividad, los electrolitos icos se secan. Peon, si necesitas una placa eléctrica como la de la foto, antigua de cojones, tengo una para donar. Me mandas un privado y es tuya. Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Iba a decir funciona, pero hasta mañana no canto victoria. Llegué tarde al barco el viernes, aun así me dedique a montar la placa y nada no funcionaba. Esta mañana desmoralizado empiezo a darles vueltas incluso desueldo un electrolítico del que tenia dudas de si me lo habían vendido bien. Nada Se me ocurre hacer el test del vídeo puenteando el termistor ( esta nevera no lleva termostato es un cable que acaba en una especie de resistencia que abre o cierra por la temperatura llamada termistor) y de pronto arranca el compresor y el ventilador. Con lo cual la placa debe estar bien. En este momento veo que se suelta uno de los dos cablecitos que conectan el cable del termistor con el control panel. Me implico y los vuelvo a conectar. De pronto todo funciona hasta ahora. La prueba es que esta noche pondré la nevera en función conservación y a ver que pasa mañana.( de momento todo frío) Esta nevera con tecnología de los años 80 o 90 ha sido la caña hasta hace poco. Ojalá siga funcionando. Las conexiones son los problemas. Pienso igual. Había trece voltios y pico en la conexión con el compresor. Osea no hay falta de tensión. Lo de cambiar los condensadores electrolíticos y los otros es como dices por que se secan. A ver. Gracias, te pongo un privado mañana si todo va mal. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.kollmann-marine.com/modules.aspx
Si a alguien interesa están son las correlaciones entre placas y compresores danfoss El que sustituye a todos estos viejos modelos es el de frigoboat. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saluttttt kiqu ![]()
Peon (21-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |