|
VHF: Canal 77 |
#1
|
||||
|
||||
Varada...consejos.
Bueno voy a varar el barco es una fisher de 8,30 motor intraborda eje.
Como tiene ya muchas capas desde el 2009, me han recomendado quitar todo dejarlo en gel coat y volver a imprimar y patente. Me gustaría que por experiencia, me aconsejéis algún producto para imprimar tanto el casco como las partes de eje y timón que son de acero. Así como patente. La que he usado hasta ahora ha sido Devoe y no me ha ido mal pero quería opiniones. Mi zona de navegación es alicante (lo digo pq a veces la temperatura influye) También consejos de como afrontar este trabajo. Si debo de quitar las capas y dejar unos días para que airé y tal... Pese a que el astillero me asesora nunca está demás contrastar las informaciones y eso en náutica lo sabemos muy bien a base de tortas... Gracias a todos los cofrades y birras |
#2
|
||||
|
||||
Re: Varada...consejos.
|
#3
|
||||
|
||||
Re: Varada...consejos.
Eso yo lo haria si esta con muchos desconchones la patente, si las capas estan bien y no se caen, no lo haria, si lo haces te han de dejar el casco limpio y aplicar una imprimacion epoxy para prevenir la osmosis.
A mi me estan poniendo la hempel hard racing de matriz dura, todos los años al sacar el barco lo dejo secar dos dias y antes de pintar le pasan la lijadora para quitar lo que este en mal estado, luego dos capas de patente. En cuanto al eje, helice y pala de timon, le dan velox con su imprimacion, he probado de todos los colores y el año pasado me pusieron una patente de silicona, que son varias capas de diferentes componentes, de momento no hemos dado con la tecla y no me dura mas de 6 meses a lo sumo, el casco si que aguanta bien de un año para otro. Te tendria que ir mas o menos igual, estamos en las mismas aguas. Todavia te falta para sacar el barco, el año pasado lo sacaste por marzo creo recordar, lo vi por que mi cuñado compro un velero y cuando fui con el a verlo lo tenias fuera en el varadero. |
Ver todos los foros en uno |
Herramientas | |
Estilo | |
|
|