La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-01-2018, 20:54
ilcapodelkart ilcapodelkart esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Helices, Pasos y Medidas

Hola ELKAN!!
Gracias por tu pronta respuesta!
Te comento, mi lancha tiene 62 horas... la verdad es que nunca la puse a fondo aun, lo que si a 5000 rpm llega muy bien, rapido y facil...
Tendria que probar a fondo planenando a ver a cuantas RPM llega...
Me interese con este tema por otro tema y ademas para saber de pasos y reacciones a los diferentes pasos y medidas, 3 o 4 aspas etc...
Mas que nada porque si bien el motor esta nuevo, solo 62 horas, no se si sera mi marcador de combustible que marca mal o realmente el consumo de combustible es excesivo... y un amigo me comento que puede ser porque este aun duro el motor, o bien por tener un paso de helice que haga que consuma mucho al hacer mucha fuerza...
Tengo entendido que estos motores gastan normalmente de 14 a 16 litros hora, y estoy un poquito mas arriba, calculo que ando en los 25 litros hora... un poco mucho... tendria que vaciar el tanque, poner una cantidad de litros X y ver cuanto hago para calcular...
A colacion de esto, me empece a interesar en el tema de las helices, por eso mi post!
Voy a hacer la prueba que me decis a ver que pasa y despues te cuento!!!

Mil Gracias!
Citar y responder

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro