La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-01-2018, 07:57
ck75 ck75 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 77 Agradecimientos en 74 Mensajes
Predeterminado Re: nevera ASU Isotherm 3000 3500

TIENE VENTILADOR? Si es asi....arranca este?
Citar y responder
Antiguo 20-01-2018, 18:02
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

amos a ver, todas las electrónicas de danfoss, si te las miras bien , tiene los terminales para poner un ventilador , , todas todas , sean antiguas o modernas
lo que no entiendo por que motivos el cofrade , le cambia los transistores a dicha placa , ni que se gana con ello , estoy a la espera para que nos ilustre , y sepamos el motivo de dicho cambio , o me he perdido algo ,
saluttt kiqu
Antiguo 20-01-2018, 18:59
..
Invitado

Hola a todos.
Estoy con kiqu, he visto más fallos por falta a de alimentación por cables o conexiones en mal estado, que por falta de gas.
De otro Raül parte, lo que el compañero Peón va a cambiar son los condensadores, que suelen envejecer y perder efectividad, los electrolitos icos se secan.
Peon, si necesitas una placa eléctrica como la de la foto, antigua de cojones, tengo una para donar. Me mandas un privado y es tuya.
Saludos y buena mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
kiqu (20-01-2018), Peon (20-01-2018)
Antiguo 20-01-2018, 23:02
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,093 Agradecimientos en 2,030 Mensajes

Hola
Iba a decir funciona, pero hasta mañana no canto victoria.
Llegué tarde al barco el viernes, aun así me dedique a montar la placa y nada no funcionaba.
Esta mañana desmoralizado empiezo a darles vueltas incluso desueldo un electrolítico del que tenia dudas de si me lo habían vendido bien.
Nada
Se me ocurre hacer el test del vídeo puenteando el termistor ( esta nevera no lleva termostato es un cable que acaba en una especie de resistencia que abre o cierra por la temperatura llamada termistor) y de pronto arranca el compresor y el ventilador. Con lo cual la placa debe estar bien. En este momento veo que se suelta uno de los dos cablecitos que conectan el cable del termistor con el control panel. Me implico y los vuelvo a conectar. De pronto todo funciona hasta ahora.
La prueba es que esta noche pondré la nevera en función conservación y a ver que pasa mañana.( de momento todo frío)
Esta nevera con tecnología de los años 80 o 90 ha sido la caña hasta hace poco. Ojalá siga funcionando.
Las conexiones son los problemas. Pienso igual. Había trece voltios y pico en la conexión con el compresor. Osea no hay falta de tensión. Lo de cambiar los condensadores electrolíticos y los otros es como dices por que se secan.
A ver.
Gracias, te pongo un privado mañana si todo va mal.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2018, 23:10
Hermano de la costa

http://www.kollmann-marine.com/modules.aspx
Si a alguien interesa están son las correlaciones entre placas y compresores danfoss
El que sustituye a todos estos viejos modelos es el de frigoboat.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2018, 23:17
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Hola
Iba a decir funciona, pero hasta mañana no canto victoria.
Llegué tarde al barco el viernes, aun así me dedique a montar la placa y nada no funcionaba.
Esta mañana desmoralizado empiezo a darles vueltas incluso desueldo un electrolítico del que tenia dudas de si me lo habían vendido bien.
Nada
Se me ocurre hacer el test del vídeo puenteando el termistor ( esta nevera no lleva termostato es un cable que acaba en una especie de resistencia que abre o cierra por la temperatura llamada termistor) y de pronto arranca el compresor y el ventilador. Con lo cual la placa debe estar bien. En este momento veo que se suelta uno de los dos cablecitos que conectan el cable del termistor con el control panel. Me implico y los vuelvo a conectar. De pronto todo funciona hasta ahora.
La prueba es que esta noche pondré la nevera en función conservación y a ver que pasa mañana.( de momento todo frío)
Esta nevera con tecnología de los años 80 o 90 ha sido la caña hasta hace poco. Ojalá siga funcionando.
Las conexiones son los problemas. Pienso igual. Había trece voltios y pico en la conexión con el compresor. Osea no hay falta de tensión. Lo de cambiar los condensadores electrolíticos y los otros es como dices por que se secan.
A ver.
Gracias, te pongo un privado mañana si todo va mal.
Y por que no pones un termostato varifix que te costara entre 13 y 15 eurillos el modelo v t 9 , que lo encontraras en cualquier tienda de repuestos , de elctrodomesticos , remble refrel etc , lo conectas en la placa electronica , suya , y te ahorraras problemas ,
Saluttttt kiqu
Peon (21-01-2018)
Antiguo 20-01-2018, 23:50
Hermano de la costa

Mañana veo. Gracias kiqu. Supongo que se podra conectar el termostato a l control panel.
Una pregunta kiqu donde se suele alojar el ternistor en la nevera. Tras la placa isotherm
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro