![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
2 cilindros --> vibra mucho mas
peso acceso a piezas de recambio sistema de refrigeración ... A pesar de que comparto el gusto por lo sencillo y no electrónico (no olvidemos la supervivencia ante un EMP ) creo que tu primera elección es la mas correcta...... creo ,,, ![]()
__________________
----------------------------------------------- ...¿y por qué no?... ![]() ----------------------------------------------- |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Si tanta importancia le das al arranque manual puedes montar uno tipo sterling en casi cualquier motor.
Saludos Auskalo.
__________________
Navego luego existo. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Son acumuladores de energia mecanicos, que luego accionan un motor de arranque. Hay varias marcas. Te permiten arrancar un motor sin necesitar electricidad.
Saludos Auskalo
__________________
Navego luego existo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Auskalo | ||
Loquillo (22-01-2018) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
Aunque ya veo que se ha cambiado de tema, por si puede servir de algo
En cualquier cálculo de resistencia que hagamos, debemos aislar el elemento a estudiar (en este caso botavara), de todos los elementos que los sustentan ( en este caso: vela, cabos de escota, pajarín, pinzote y si consideramos necesario trapa) y sustituirlos por las reacciones de los mismos. En esta situación, el elemento a estudiar (botavara) deberá mantenerse estable, como si flotara en el aire. También podemos considerar el peso de la propia botavara. Fig1 Si no tenemos en cuenta ni la trapa ni el peso de la propia botavara, consideramos la vela en crujía (ciñendo), y en esta situación cortamos la vela, las escotas, el pajarín y la botavara (esta última por una sección próxima al pinzote), sustituyéndoles por sus propias reacciones, la vela quedaría sustentada como se ve en la fig1. TV resultante de la vela, TE tensión de la escota de barlovento, TP resultante del pajarín, RH y RV reacciones horizontal y vertical en el pinzote. Fig-2 Una vez eliminados los cabos y la vela, podemos ver las fuerzas que actúan sobre la botavara manteniéndola en equilibrio y que están contenidas en el plano de crujía. Las fuerzas TE y TE1 se han trasladado a lo largo de sus propias direcciones hasta los puntos de fijación de las poleas en la botavara. Las fuerzas TV1 y TE2 no se han representando, porque son perpendiculares al plano de crujía y se equilibran entre ellas, si bien generan un par de rotación de la botavara = TV1*dmáx botavara. Detalle-1 La fuerza TB tira de la botavara hacia arriba con TB*senD y hacia proa con TB*cosDLlegado a este punto la resolución de este problema es como ya expuse en mi intervención #1556 y que para los cálculos se puede utilizar la hoja excel que se encuentra en https://drive.google.com/open?id=1W8...FaBnflzWfmaY5H Donde se puede calcular RH y TB para distintas configuraciones, introduciendo diferentes valores de A, B, C, D, d1, d2, d3, TE, TP. ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Una corrección, el pajarín no transmite ningún esfuerzo horizontal al pinzote.
Si el sistema de desmultiplicación va dentro de la propia botavara como es mi caso, lo que hace es aguantar la componente "TB" de la vela y someter a la botavara a un esfuerzo de compresión sin afectar al pinzote. Si el pajarín sale por una polea del extremo de proa de la botavara y de hay a la base del palo y al piano, los esfuerzos horizontales se aguantarían en las dos poleas proa y popa de la botavara, sometiendo en esta un exfuezo de compresión y sin efecto sobre el pinzote. También se produciría un esfuerzo hacia abajo en el pinzote, igual a la tensión del pajarín. En este caso la tensión del pajarín también aguanta la componente "TB" de la vela. Para tener en cuenta lo dicho he modificado la hoja de cálculo y he borrado la anterior. La modificada se encuentra en esta dirección https://drive.google.com/open?id=1q4...B3-T8aSlTkj-6Y ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Winder | ||
Tortuga Carey (23-01-2018) | ||
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si el pujamen fuera fijo directamente a la popa de la botavara habría que considerar la componente horizontal de esa fuerza, que se transmitiría como compresión al pinzote. Si reenviamos pajarín hasta la proa de la botavara y lo mordemos allí, con las típicas mordazas en la propia parte inferior de la botavara, la compresión de la botavara sería doble, como habíamos visto que pasaba con las drizas, y la compresión en el pinzote también, es el mismo caso pero en horizontal. Si en la proa de la botavara ponemos una polea y bajamos el tiro hasta la base del palo, tenemos una componente en la polea de popa entre la dirección de tiro del pujamen hacia el centro geométrico de la vela y la dirección de la botavara; y otra componente en la polea de proa entre la dirección de la botavara y la vertical hasta el reenvío de la base del palo. Las tensiones son iguales en cualquier punto del cabo pero los ángulos no, y seguirá habiendo compresión en el pinzote, la que corresponda según los ángulos. Un saludo ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.springstarter.com/ Imagino que la opción de Bukh de arranque de muelle debe ser así, con dos motores en el volante de inercia, el eléctrico y el de muelle.. ![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a caribdis | ||
Loquillo (22-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| diseño, ketch, madera laminada, oceanico, trotamundos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|