La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-01-2018, 23:26
galuajk galuajk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 29 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Guía de ayuda para Elección de embarcación a motor

Yo también estoy buscando más o menos lo mismo.

Respecto a los modelos que comentas no puedo ayudar porque no los conozco pero quería comentarte otro detalle por si te es de ayuda.

Actualmente navego en una open de 6 metros con fueraborda de un club de navegación y esta experiencia me ha servido para decantarme finalmente por los modelos con motor intraborda en la futura compra del barco y la razón no es otra que tener la plataforma de baño entera, por ser más práctica y también por ser más agradable estéticamente, sobre todo si va en teka.
Para mí, estas dos razones me compensan totalmente el mayor coste de mantenimiento con respecto a los fuerabordas.

Un saludo.
ecobravo27 (28-01-2018)
Antiguo 22-01-2018, 01:39
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

hola.
Unas dudas:
¿la vas a tener a flote todo el año?
¿alguna limitación de eslora o manga?
¿uno o dos motores?
¿no empezarás por los fines de semana y luego te apetecerá pasar las vacaciones? Me refiero a una o dos semanas por las Islas. Es lo que suele ocurrir.
¿que es mas importante habitabilidad o velocidad? ¿velocidad o economía?

Ya se que son demasiadas preguntas, y no fáciles de responder. Pero son determinantes a la hora de comprar.

Por otro lado, eso de hacer los fines de semana 45 millas de ida y 45 de vuelta.... como que igual es mejor tener un amarre en la zona y hacer el viaje en coche. Por economía, rapidez y seguridad.

Con esto no quiero abrumarte. Solo quiero que te informes de precios de amarre, mantenimiento, velocidades de crucero/consumo, habitabilidad, .... etc.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
ecobravo27 (28-01-2018)
Antiguo 22-01-2018, 01:53
mareton mareton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 199
Recibió 249 Agradecimientos en 148 Mensajes

Se me olvidaba.
Yo también voy a comprar barco. Esta semana voy a ver uno, espero que me guste.
Si me gusta lo compraré, y será mi noveno barco, sin contar alguna auxiliar.
¿Por que digo esto? ...... por que después de todo, aún no tengo claro que tipo de barco quiero o necesito. La vida va cambiando y por ello (y con ella) cambian nuestras posibilidades y necesidades.
El tipo de vida que llevas te condiciona mucho que barco puedes tener y/o disfrutar. Un tipo "ocupado" y con buen presupuesto barco rápido de motor. Otro con mucho tiempo libre, un velero de tamaño... proporcional al presupuesto del que disponga.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mareton
ecobravo27 (28-01-2018)
Antiguo 23-01-2018, 22:11
ecobravo27 ecobravo27 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
Se me olvidaba.
Yo también voy a comprar barco. Esta semana voy a ver uno, espero que me guste.
Si me gusta lo compraré, y será mi noveno barco, sin contar alguna auxiliar.
¿Por que digo esto? ...... por que después de todo, aún no tengo claro que tipo de barco quiero o necesito. La vida va cambiando y por ello (y con ella) cambian nuestras posibilidades y necesidades.
El tipo de vida que llevas te condiciona mucho que barco puedes tener y/o disfrutar. Un tipo "ocupado" y con buen presupuesto barco rápido de motor. Otro con mucho tiempo libre, un velero de tamaño... proporcional al presupuesto del que disponga.
Espero que te salga bien la compra.
Ayer vi una leader 805 y me gusto, lo unico que hoy he visto el video que tome con la gopro y un palo, por debajo del agua y el casco u la cola tienen bastante alga y supongo que caracolillo, no se si eso sera normal y hay que rascarlo cuando se haga una suspension para ver el casco, si puedo subir el video ya lo pondre, y me haria falta saber qque es cada cosa del motor, ya que vi en el lado de babor del motor por detras de un filtro de aceite, una union que por la junta parecia que salia oxido, pero desconozco si era un filtro o una bomba de agua de refrigeracion...
Citar y responder
Antiguo 23-01-2018, 22:33
Piratilla

https://www.youtube.com/watch?v=3A4A...ature=youtu.be
no se vereis algo, es que casi no llegaba
Citar y responder
Antiguo 25-01-2018, 23:26
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cuidado con ese barco que hace mucho que no navega y tendras que cambiarle fuelles, anodos y alguna cosa más de las colas que son puñeteras si no se mantienen bien y probar bien el motor aunque viendo como está el casco y cola no creo que le hayan cambiado los colectores nunca.
Yo despues de experiencias varias en los barcos que he tenido no quiero ninguno que no navegue porque luego vienen los problemas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
ecobravo27 (28-01-2018)
Antiguo 27-01-2018, 16:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Cuidado con ese barco que hace mucho que no navega y tendras que cambiarle fuelles, anodos y alguna cosa más de las colas que son puñeteras si no se mantienen bien y probar bien el motor aunque viendo como está el casco y cola no creo que le hayan cambiado los colectores nunca.
Yo despues de experiencias varias en los barcos que he tenido no quiero ninguno que no navegue porque luego vienen los problemas
Bff, esto va ha resultar dificil, me temo que todas las que esten en elagua a la venta , van a estar igual o peor, por que vi una chaparral y estaba mucho peor, quiza sea mejor opcion ir a Gerona, donde hay varios vendedores tipo showroom, en naves donde tienen en exposicion las embarcaciones.
otro tema es el de los brokers (que ya explicare en el hilo correspondiente que hay abierto), la del video no tenian la llave y aun estoy esperando para que me llamen para que me digan las horas del motor, otros 2 que llame, me dicen que una esta vendida, pero que tienen otra que me enviaran datos..sigo esperando y la otra quedo para verla y me envian un mail que esta apalabrada con una paga y señal....y los anuncios de todas ellas, siguen estando en internet.... no entiendo cual es la jugada Armicsan por tus consejos por que como puedes me pueden colar un gol facilmente
Citar y responder
Antiguo 22-01-2018, 19:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
hola.
Unas dudas:
¿la vas a tener a flote todo el año?
¿alguna limitación de eslora o manga?
¿uno o dos motores?
¿no empezarás por los fines de semana y luego te apetecerá pasar las vacaciones? Me refiero a una o dos semanas por las Islas. Es lo que suele ocurrir.
¿que es mas importante habitabilidad o velocidad? ¿velocidad o economía?

Ya se que son demasiadas preguntas, y no fáciles de responder. Pero son determinantes a la hora de comprar.

Por otro lado, eso de hacer los fines de semana 45 millas de ida y 45 de vuelta.... como que igual es mejor tener un amarre en la zona y hacer el viaje en coche. Por economía, rapidez y seguridad.

Con esto no quiero abrumarte. Solo quiero que te informes de precios de amarre, mantenimiento, velocidades de crucero/consumo, habitabilidad, .... etc.
No..no al contrario, son cuestiones importantes...lo de las 45 millas seria ocasional.., no todos los findes, pero tampoco a 8 nudos, navegacion costera, no baleares, el amarre como es de alquiler, se puede trasladar,me gusta salir en invierno y tambien he sopesado una marina seca como la del Forum, pero el primer año no,ya que me gustaria hacer vida en el amarre. Eslora y manga 8x3, lo tengo claro, velocidad crucero 20, 23N habitabilidad tipo, como las que he puesto, por cierto, que os parece la jeanneau leader 805, por que como habitabilidad es lo que busco, no tiene el francobordo de la chaparral ni la monterrey..pero me ha gustado...Armicsan..tengo que subir el presupuesto...el motor que he visto hoy (y la embarcacion estaba bastante descuidada)....el uso seria findes y entre semana....en vacaciones, (2 semanas) no utilizo ni coche...(ni barco)..y un motor por economia...(bfff si no tuviera limite de presupuesto)...y los consumos ya los he visto en http://www.boat-fuel-economy.com (a 18 nudos/3000RPM -29L) un VP 5.0 GXI...y si,.. acojonan y al precio que esta la gasolina...no busco gran velocidad..pero al menos cubrir las 40Mn en 4 horas..
Citar y responder
Antiguo 23-01-2018, 00:05
Solidario Solidario esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 23 Agradecimientos en 19 Mensajes

A mi laeader 805 me parece un gran barco y se acerca mas al eslora que creo que tu necesitas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solidario
ecobravo27 (28-01-2018)
Antiguo 23-01-2018, 06:38
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ecobravo27 Ver mensaje
No..no al contrario, son cuestiones importantes...lo de las 45 millas seria ocasional.., no todos los findes, pero tampoco a 8 nudos, navegacion costera, no baleares, el amarre como es de alquiler, se puede trasladar,me gusta salir en invierno y tambien he sopesado una marina seca como la del Forum, pero el primer año no,ya que me gustaria hacer vida en el amarre. Eslora y manga 8x3, lo tengo claro, velocidad crucero 20, 23N habitabilidad tipo, como las que he puesto, por cierto, que os parece la jeanneau leader 805, por que como habitabilidad es lo que busco, no tiene el francobordo de la chaparral ni la monterrey..pero me ha gustado...Armicsan..tengo que subir el presupuesto...el motor que he visto hoy (y la embarcacion estaba bastante descuidada)....el uso seria findes y entre semana....en vacaciones, (2 semanas) no utilizo ni coche...(ni barco)..y un motor por economia...(bfff si no tuviera limite de presupuesto)...y los consumos ya los he visto en http://www.boat-fuel-economy.com (a 18 nudos/3000RPM -29L) un VP 5.0 GXI...y si,.. acojonan y al precio que esta la gasolina...no busco gran velocidad..pero al menos cubrir las 40Mn en 4 horas..
La leader 805 es un barcazo y ya tienes 8 metros de barco que aunque no lo parezca ese poruito de mas de eslora es un mundo.
El consumo ese yo la verdad es que tiraria mas por los 40 - 50 litros a la hora en un barco de esa eslora.
No tengas prisa y acierta con el barco que una mala elección hace que aborrezcas la náutica pero vas bien encaminado
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Armicsan
ecobravo27 (28-01-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro