![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es porque el vendedor sabe que el mercado de los barcos metálicos es reducido (por suerte) y por eso los precios son relativamente bajos (por suerte); para una venta más o menos rápida.
Por qué el mercado de los metálicos es más reducido yo lo resumiría a tres puntos generales: ignorancia, conocimientos más específicos sobre su mantenimiento y planes de navegaciones más atrevidos. Por otro lado, baratos respecto a que? Es posible que realmente la cuestión sea que los barcos de poliéster sean caros. Desde luego, y bajo mi punta de vista y criterios, los barcos españoles en general son caros. Para ésto sólo hay que ver la web cosasdebarcos.com y annoncesbateau.com por ejemplo, y a igualdad de barco la diferencia de precio salta a la vista. Luego hay cosas que no tienen explicación, sencillamente. Como muchas cosas en la vida. Un ejemplo es que a igualdad de años y eslora cueste más un Bavaria que un Alubat. Sin desprestigiar a uno ni sobrevalorar a otro, la diferencia en la calidad constructiva es abismal. Quizá tenga algo que ver lo que dice Caribdis, la "seguridad" de comprar algo que compra todo el mundo. También salta a la vista que el concepto de seguridad, calidad, confianza y demás es diferente en cada uno de nosotros. Afortunadamente no todos los compradores tenemos los mismos criterios. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Robe (10-02-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una muestra de lo que digo.
El primero que he encontrado. En Francia 54.000 http://www.annoncesbateau.com/voilie...ce-811394.html En España 65.000 https://www.cosasdebarcos.com/barco_...752514566.html ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo de que a igualdad de eslora, sobre los 40 pies, es más caro uno de fibra que uno metálico no es verdad.
Hay de todo, como en la viña del señor. Rangi 40 pies alu 90.000 euros http://www.annoncesbateau.com/voilie...ce-748926.html ![]() Noray 40 pies poliéster 35.000 euros https://www.cosasdebarcos.com/barco_...657524568.html ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alubat 35 48k euros es el precio de muchos barcos de fibra de la misma eslora con 15 años... es mas nosotros vendimos nuestro dufour 36 por bastante mas.
En este hilo hay mas de 100 ejemplos de lo que digo. Mi pregunta no es para polemizar nada simplemente me choca que siendo tan caros el material y construirlo y luego valgan lo mismo o menos en muchas ocasiones que un plastico, cuyo material es mas economico.... nada mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si un Dufour vale 50.000€ y a mi ma parece caro, detrás de mí habrá 200 personas más que busquen un Dufour y quizá alguno pague lo que piden. Si un Alubat vale 70.000€ y a mi me parece caro, detrás de mí habrá 15 personas más que busquen un Alubat y la probabilidad de que haya alguien que pague lo que piden es menor. Total, bajan el precio para poder venderlo. Es la tónica general y desde mi punto de vista. Pero no olvidemos que este es el hilo de los pobres. Por eso quizá haya 100 barcos baratos. Al menos los que yo pongo son gangas o barcos a priori muy bien de precio. Aquí han salido buenos barcos por menos de 10.000€ y se han vendido como churros. Pero no es lo normal. Para el que tiene dinero ya está este hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=83809 Dudo que los barcos de 40 o 50 pies que salen en ese hilo sean mucho más baratos que los de poliéster. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Tortuga Carey (23-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si, es verdad,pero no toda,porque en españa saben que hay que pagar im-itp y entonces ya no sale a cuento ir a europa a buscarlo,a no ser que busques un najad,hallberg rassy o otras marcas que aqui apenas hay,algunos habra,pero muy caros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le dan exactamente lo mismo por los mamoneos que haya tenido que pasar el armador. O si paga 500€ por un amarre de 40 pies (levante español) o 150€ por el mismo amarre en Dinamarca. Al fin y al cabo un barco es para navegar. Y navegando gastas poco. Si lo quieres tener en el parking y que te frían a impuestos o revisiones es un opción pero que en ningún caso asumirá el futuro comprador. No es algo inevitable por lo que tenga que pasar. Y no creo que solo haya que ir a Europa para comprar barcos de poliéster bien construidos. Si quieres alu o acero es muy probable que tengas que ir fuera. Si quieres un poliéster que se salga de lo archiconocido también. Si quieres un barco bien de precio...pues casi que también. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que tiene razón Caribdis y puede servir de ejemplo un chalet o un piso.
Siempre es más difícil de vender un chalet porque es muy personal su diseño, distribución, finca etc. Un piso es más impersonal y sirve para muchas personas. Por esa razón, salvo que tengas la suerte de encontrar una persona que quiera exactamente lo que ofreces, lo normal es que pierdas más dinero vendiendo un chalet de segunda mano que un piso. En principio los extras te lo pierdes todo y en un chalet hay muchos, en un piso apenas hay extras. En un barco de fibra los acabados son más o menos estandarte y no se hacen a medida, por eso la variación de precio no es muy significativa. Por otra parte también influye la cultura marinera del país. Yo recuerdo cuando subí mi Jhon Robertson 43 laminado a mano, el corrillo de guiris era enorme. En Gereral valoran más lo artesanal y sin embargo aqui, se valora más lo industrializado. Cada cosa tiene sus ventajas, no nos compraríamos un utilitario artesanal, pero los inglish disfrutan con algo exclusivo y elaborado a mano. El problema es tener una visión errónea del precio. Siempre pensamos que es la suma de mano de obra y materia prima, pero el precio es el coste de la renuncia a poseer y no siempre eso tiene que ver con el precio de mercado de mercado. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|