La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-01-2018, 19:09
ecobravo27 ecobravo27 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Guía de ayuda para Elección de embarcación a motor

Cita:
Originalmente publicado por mareton Ver mensaje
hola.
Unas dudas:
¿la vas a tener a flote todo el año?
¿alguna limitación de eslora o manga?
¿uno o dos motores?
¿no empezarás por los fines de semana y luego te apetecerá pasar las vacaciones? Me refiero a una o dos semanas por las Islas. Es lo que suele ocurrir.
¿que es mas importante habitabilidad o velocidad? ¿velocidad o economía?

Ya se que son demasiadas preguntas, y no fáciles de responder. Pero son determinantes a la hora de comprar.

Por otro lado, eso de hacer los fines de semana 45 millas de ida y 45 de vuelta.... como que igual es mejor tener un amarre en la zona y hacer el viaje en coche. Por economía, rapidez y seguridad.

Con esto no quiero abrumarte. Solo quiero que te informes de precios de amarre, mantenimiento, velocidades de crucero/consumo, habitabilidad, .... etc.
No..no al contrario, son cuestiones importantes...lo de las 45 millas seria ocasional.., no todos los findes, pero tampoco a 8 nudos, navegacion costera, no baleares, el amarre como es de alquiler, se puede trasladar,me gusta salir en invierno y tambien he sopesado una marina seca como la del Forum, pero el primer año no,ya que me gustaria hacer vida en el amarre. Eslora y manga 8x3, lo tengo claro, velocidad crucero 20, 23N habitabilidad tipo, como las que he puesto, por cierto, que os parece la jeanneau leader 805, por que como habitabilidad es lo que busco, no tiene el francobordo de la chaparral ni la monterrey..pero me ha gustado...Armicsan..tengo que subir el presupuesto...el motor que he visto hoy (y la embarcacion estaba bastante descuidada)....el uso seria findes y entre semana....en vacaciones, (2 semanas) no utilizo ni coche...(ni barco)..y un motor por economia...(bfff si no tuviera limite de presupuesto)...y los consumos ya los he visto en http://www.boat-fuel-economy.com (a 18 nudos/3000RPM -29L) un VP 5.0 GXI...y si,.. acojonan y al precio que esta la gasolina...no busco gran velocidad..pero al menos cubrir las 40Mn en 4 horas..
Citar y responder

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro