![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y me parece ver mucho panelado que no es teka maciza y que tal vez se podría sacrificar por una buena causa... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo recuerdo que el armador lo había llevado a Portugal en donde lo habían habilitado usando en parte la teka de una goleta historifa. La teka vieja es mucho mejor que la nueva, porque usaban duramen y no albura como ahora. Ocurre otro tanto con el pino tea, se cotiza más el viejo que aparece de derribos que el nuevo.
No conozco los detalles, ni donde está esa teka, pero tiene historia y vale la pena no sólo conservarla, sino resaltarla. Los paneles, incluso con una fresadora de mano, se pueden marcar para simular un machihembrado y resaltar la veta con un cepillo de alambre a favor de veta, lacando en el mismo sentido. Lo he visto hacer y quedó perfecto. Yo creo que el blanco además de producir más luminosidad, da impresión de más amplitud Más ejemplos ![]() ![]() Editado por Prometeo en 22-01-2018 a las 21:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas...
El toque y tonos que le quiero dar lo tengo bastante claro... Lo que me quedé bloqueado en que hacer con la elevación de la superestructura del camarote de popa... Los paneles son el tipico chapado de teca... pero se nota de muy buena calidad Creo que para mantener el estilo clásico del barco, tengo que mantener las paredes de color madera... Había pensadoen hacer el otro clasico... Muebles, frontales de cama, frontales de sillon en madera y las paredes y techos en blanco... Pero perdería mucho el estilo clásico que poco a poco me va enamorando... Creo que con los techos ganaré la luminosidad y amplitud suficiente... Las estancias en si ya son grandes... pero le dara un plus... En el Club era todo blanco menos los bajos, y me gustaba mucho (me sigue gustando) Incluso pensé en cambiar el GA... La historia de la carpintería es preciosa.... Un dia os la cuento... Pero toda la madera es de una goleta portuguesa de 1840! Fue construida en la India! Y la goleta esta restaurada en Portugal... Ya estuve mirando muchas fotos de todo esto... Pero queria vuestra opinion... Enrique. Esta vez te hago caso... Amaya esta de acuerdo!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo diria solo los techos como el mio jujujujuju y el baño todo blanco con alguna zona en teca,y la zona de la cocina de trabajo en blanco tambien,me gusta lo clasico,lo demas son orteradas de cada epoca,pero un clasico es un clasico
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso madera para suelos y puertas todo el resto lo pintaría en blanco, hace el barco mucho mas luminoso en el interior...pero es mi parecer...
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno... vaya descubrimiento pintar con pistola!
Una maravilla... Todo lo de la foto lo barnice en menos de una hora! Solo tiene la primera mano... Hacia viento, y la falta de experiencia hizo que no quedara todo igual... Pero es muy fácil... Hacerlo fuera del barco, es una pasada... Se trabaja muy bien. Le voy a dar 3 o 4 manos de barniz, y entre manos lija de 500... Aunque muuuuy poco a poco! A ver si logro dejarlo como si fuera cristal! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Voy a cambiar la instalación de agua, y estoy encaprichado de poner la manguera esa roja y azul! Y solo la consigo en tiendas náuticas! Los accesorios son baratos, pero la manguera lo mas barato en acastillaje a 3,20 el metro...Visite 3 tiendas de fontanería y nada! ![]() El tema es que tengo que pasar los tubos para la ducha de cubierta en popa antes de cerrar el techo! A ver si se les ocurre algo... Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|