![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Subo el tema, que también estoy a ello. Y unas
![]() ![]() Creo que tenemos la misma duda. Hay muchos en el mercado con sus medidas muy claras. Yo tengo claro la distancia desde salida de driza a arraigo cubierta en proa (no tengo botalon). Ahora empieza mi lio. El asimétrico va "flotante" a eso de 1m sobre cubierta (por encima del balcón de proa) pero el grátil no va recto, va abombado. ¿Qué largo tengo que buscar?: distancia salida driza-cubierta? 1 metro menos?, más largo, mas corto??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Qué despiste el mio. Estaba con el buscador y creí que era de 2018. Otras ![]() ![]() Mantengo mis dudas (son de este año, jaja) |
|
|
||||
|
||||
|
Si le das a tu velero las medidas de la "I" de tu barco (resumiendo: de puño de escota a puño de driza del mayor génova), te calculará el grátil que te corresponde de asimétrico.
suerte en la compra |
| 2 Cofrades agradecieron a enric rosello este mensaje: | ||
juburgui (23-01-2018), trempallamps (25-05-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo, pero no tengo la confianza como para preguntarle y después comprarlo por internet.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Malo que tengas que ganarte su confianza para luego hacerle la pirula.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Vale. Hasta ahí de acuerdo.
![]() ![]() Pero esa medida que supone: ¿es "la ideal" para el grátil?, ¿el grátil tiene que ser menor teniendo en cuenta grilletes, braza.. o puede ser más teniendo en cuenta que casi siempre va flotante y amollado???. Es decir, esa medida en mi 33p es de 13m. ¿Cuál debe ser la medida del grátil?. ¿Cuál me aconsejáis? Esa es mi duda a la hora de comprar uno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el cálculo de superficie estándar de MPS (asimétrico) se suele usar esta formula:
I x J x 1.44 = Superficie para el spinaker esta otra: I x J x 1.62 = Superficie Estas medidas se refieren al triangulo de proa claro Para el asimetrico, como te puse en mi post, si usas botalon puedes aumentar la J y incluso la I y sacarle un poco mas de superficie. En simetricos se esta mas limitado Editado por gypsylyon en 23-01-2018 a las 10:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como comprar una camisa en Zara o mandarla hacer a un sastre. El precio juega a favor del 'pret a porter' pero la camisa nunca que quedará tan bien como haciéndola a medida. suerte |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|