La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-01-2018, 07:29
jesblau jesblau esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 173 Agradecimientos en 98 Mensajes

Hola.!!!!

Yo tengo un 50, navego con la familia que colabora poco o algunas veces solo.

Con la mayor enrollable y los tres winches eléctricos se maneja en solitario con total facilidad.

Hago los bordos sin ningún problema ayudado por el piloto automático y sin ningún esfuerzo.

Hoy por hoy me seria mucho más dificil manejar en solitario un antiguo 350 que tuve que el actual 50.

En maniobras en puerto solo es más grande, pero a la vez muy noble. El mayor peso le hace comportarse de manera muy estable..

Le afecta el viento como a cualquier barco, claro, pero tiene que soplar más fuerte para desplazarlo mientras maniobras.

Además de comodidad me da mucha seguridad. Con mar y olas grandes te sientes muy seguro.

No es un barco para ganar regatas, menos si son con poco viento, pero es un crucero muy seguro, es rápido con buen viento sin necesidad de ir escorado en exceso. Incluso apurando la escora transmite seguridad a los tripulantes.

En cuanto a confort no hace falta que te diga las diferencias.

Mi consejo, ni lo pienses un minuto más. Dudo muchísimo que te arrepientas.

Además has encontrado un barco genial, con un equipo completo, configurado con gusto, en un estado impecable y creo que un precio excepcional.

Es de una época en la que considero que lo barcos ya son muy modernos, pero en la que aún se construían con mucha calidad y acabados muy cuidados. (incluso más que hoy en dia.)

En cuanto a amarres si es cierto que alguna vez la eslora limita, pero con algo de previsión en las reservas sueles solventarlo.

Ya nos contaras y enhorabuena anticipada!!!. Creo que la decisión ya la tenias clara, solo faltaba un pequeño empujoncito.

Editado por jesblau en 24-01-2018 a las 07:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesblau
decora (24-01-2018)

Social

Etiquetas
50 pies, maniobras, velero grande

Herramientas
Estilo

Reglas del foro