![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues he encontrado esta pagina:
http://www.solediesel.com/portals/0/...es/mia2_es.pdf Con el despiece del 17 y resulta que comparando los despieces con mi PDF de despiece del 26 es exactamente igual, tanto el de la bomba como el del resto y ubicación de todos los componentes...(aunque he visto algunos cambios en referencias pero las piezas son las mismas...) Aparentemente el kit vale perfectamente para un 26 pero por si las moscas lo consultare con Solé igual... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno agradezco al cofrade Parbat y trato de poner la imagen del kit, que en principio (falta confirmacion) valdria para el sole 26...por lo que veo va solidaria a la polea externa del cigueñal que mueve la correa de elementos, necesitaría saber las medidas, si es muy aparatosa no me cabría en mis 15-16 cm max que tengo delante...
![]() Y por lo que veo no tiene mucha ciencia igual se puede hacer con un tornero y adaptarla que 600 lereles para eso me parece excesivo, porque al ir atornillada a la otra polea no hay problema con la alineacion... ![]()
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 24-01-2018 a las 14:09. |
|
|
||||
|
||||
|
En el catálogo de Solé 2017-2018, que se puede descargar, hay un par de imágenes del kit montado. En ellas la platina de fijación es lateral en lugar de superior.
Por lo demás, no hay razón para que no se pueda montar en el 26, salvo que la tubería que va desde la bomba al intercambiador, que supongo que irá incluída, no acabaría de ajustar. El intercambiador del 29 difiere algo del del 26. Pero eso sería un problema mínimo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
Fuerza 7 (24-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya que estáis hablando de sole diesel. Donde compráis los repuestos antes los vendían ellos directamente pero ahora tienes que comprarlos a través de un taller autorizado de tu zona . Los filtros del gasoil y aceite son de mitsubishi sabeis a que modelo corresponden
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola naegelle.
El filtro de gasoil del Mini-26 no es de Mitsubishi (creo). El soporte del filtro es un añadido de Solé. El de aceite puedes encontrarlo en internet. La referencia de Mitsubishi es 30A4000103. Si pones en el buscador "filtro aceite Mitsubishi 30A4000103", te saldrán varias marcas equivalentes. De todos modos, no salen mucho más baratos que los originales de Solé. Y te evitas problemas. Yo los compro en algún mecánico o agente Solé. También los tienen en algunas tiendas de material náutico. Por ejemplo: en el catálogo de Imnasa, los filtros de gasoil y de aceite vienen con las referencias 43251148 para el de gasoil (ref. Solé 13114022) y 43251213 para el de aceite (ref. Solé 13124051). Depende de dónde estés, algún cofrade te podrá indicar dónde encontrarlos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El filtro de aceite equivalente para el MINI-26 es el MANN W811/80 y el de combustible es el HIFI SN80016.
Y ya que estamos, la correa del alternador es la Gates 6216MC. Son absolutamente idénticos a los originales, y sí, son más baratos, aunque sólo sea porque los puede uno comprar en la tienda de repuestos de automoción de su barrio y los repuestos de Solé te los tienen que mandar (cobrando los portes, claro). Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 24-01-2018 a las 19:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo como referencias de los filtros de aceite del Mini 26 la MANN W814/80 o BOSCH P2036 Y creo que he instalado la Mann 814 sin problemas. He mirado en la página de Mann https://catalog.mann-filter.com/EU/s...ase/W%20811~80 Y aunque difieren en algunas medidas, las importantes (el asiento de la junta, la medida de la rosca y las presiones de apertura) creo que los dos pueden valer, aunque quizá convendría mirar cual es el mas ajustado al original: ![]() ......W814/80....W811/80 A:.......82........80 B:.......57........57 C:.......66........65 G:.......M20x1.5...M20x1.5 H:.......90........75 UGV:...1 bar.....1 bar RSV:...1 bar......1 bar ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Apagapenol.
Gracias por la información. Desconocía la equivalencia del filtro de gasoil. El filtro de aceite MANN sí que lo he usado en alguna ocasión. Pero en una de ellas tuve un problema de pérdida de aceite por el filtro(que, la verdad, seguramente no era achacable a la marca), así que volví al Solé, que compro en una náutica directamente, sin pedirlo, y me sale por un par de euros más que el MANN. Por eso decía que no era mucho más caro. Sé que es una tontería, que fué un fallo puntual (no era la primera vez que lo usaba), pero...la paranoia cabalga sola. Por cierto, en relación con la correa: sabes si existe alguna de esas que (según tengo entendido) se pueden montar enganchando sus extremos, para una emergencia? Porque el kit de bomba frontal del que venimos hablando facilita el cambio de turbina, pero complica el de correa.... Gracias! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al ser autónomo no me pusieron problema pero la hice directamente en la Fabrica de Solé en uno de mis viajes de trabajo a Barcelona, nunca les pedí que me lo enviaran, porque como voy de vez en cuando por Barcelona pues me queda mejor ir hasta Martorell, alli y me cojo lo que necesite, pero si se que existen equivalentes... ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|