![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Completo la documentación del paso del frente sobre las Rias Baixas con los datos actuales, en los que ya aparece el pico barométrico entre 7 y 8 de la mañana de hoy y también el cambio de viento, de manera bastante brusca, de entre las 11 y las 0 horas de S a NW, con un descenso marcado de la intensidad y coincidiendo con una bajada brusca de las temperaturas y el momento de más precipitación.
![]() http://www.morrazo.org/meteo/index.htm Esta es la foto satélite de las 9 de la mañana: ![]() Y esta la imagen de Windy con los vientos y las precipitaciones: ![]() Me cuesta bastante comprender las imágenes de radar, siempre aparecen unas bandas que pienso que tal vez estén originadas en la posición del radar, con unas bandas nubosas haciendo sombras a otras, tal como vemos la costa en un radar desde un barco. ![]() Creo que no se corresponden muy bien con las predicciones de precipitaciones de los modelos numéricos (aunque estas suelen ser acumuladas) y casi me las imagino mejor con éstos o viendo directamente la foto de satélite. Un saludo ![]() Se
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|