![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Joooooooobar, lo que aprende aquí uno
![]() ![]() ![]() ![]() yo en el 74 me largué a África y nunca oí ese apodo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
TXELFI (25-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
No salieron mal los los vascos no, de estas gestas, no hay más que ver que índice de supervivencia hubo entre vascos y entre gente de otras nacionalidades.... Buenos siervos serían también estos de contar con un buen señor, el emperador Carlos V la corona de Castilla o al que sea que le toque adeuda todavía a Juan Sebastián los pagos por tal hazaña, escudos si, honor y titulaciones también, pero justos andaban al igual que ahora esta gente para pagar a los que sirven al reyno, la madre que los pario....... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo un apunte a este brillante resumen de tan épico viaje. Además de Elcano (por cierto llamado así por ostentar cabello canoso desde temprana edad), uno de los 17 tripulantes que con él regresaron supervivientes de tamaña locura no era otro que el contramaestre Juan de Akurio, natural de Bermeo, si es que alguno de aquellos marinos podía ser tratado de natural.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto al apellido, hay serias dudas, lo de cano y por tanto apellido castellano me parece que no tiene mucho fundamento. http://hedatuz.euskomedia.org/4902/1/11194213.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
TXELFI (26-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que no se olvide que entre los 18 que culminaron el viaje estaba uno de Baracaldo .Juan de Zubileta,,
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trasmallo | ||
trabañarru (26-01-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Caguen la letxe Traba...tenias que estar una tarde con mi compi de pesca...
Pedro Murelaga, kaixa gaiñeku, kaxarranka... Le suelo poner tus fotos y conoce todos los barcos,como hay dios, os juntarias dos enciclopedias navales vascas. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xabi santana | ||
trabañarru (27-01-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|