La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-01-2018, 11:10
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Respecto al molinete, ya te dije por privado que tu eslora esta en tierra de nadie, por eso es mejor subir de potencia aunque sobre un poco. En este caso creo que deberias poner uno de 100W.

Tambien te mande fotos de como lo habian montado en un Malo, le habian montado uno vertical sobre cubierta, detras del pozo de anclas. El problema es que el motor del molinete estaba a proa de la cabina de proa.

Como te comente, si quieres poner uno en el pozo de anclas, antes debes medir a que altura te queda, para saber cuanta cadena puedes meter.

El Malo tiene un pozo de anclas bastante justo. Tampoco han previsto el uso de molinetes. Me da la impresion que la filosofia del Malo es para usarlo en regata, donde se lleva solo lo reglamentario. En caso de montarlo en el pozo, seria mejor, como te ha recomendado Caribidis un molinete horizontal.

El que lleve barboten o no no lo veo necesario. Hay muchos molinetes para cadena que tambien sirven para cabo.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro